POLIDEPORTIVO

Francis ‘el Salvaje’ Jorge acepta el reto del círculo

Francis Jorge saluda a su público antes de un combate en una gala de It’s Showtime. / SERGIO MÉNDEZ
Francis Jorge saluda a su público antes de un combate en una gala de It’s Showtime. / SERGIO MÉNDEZ

El Salvaje está de vuelta. Francis Jorge retorna este fin de semana a la actividad después del brillante triunfo que obtuvo la última vez que compareció ante su fiel grupo de seguidores para noquear al holandés Tom de Smets.

El bravo fajador de El Ortigal, está concentrado desde ayer en Barcelona junto a los otros tres miembros del equipo español que participará en la primera gala de la novedosa organización The Circle.

El combinado hispano, dirigido por el veterano técnico catalán Xavi Moya, lo componen el cordobés Javier El Tigre Hernández (-63 kilos), el catalán Hichem Menaouine (-70) kilos, la valenciana Eva María Naranajo (-55 kilos) y Francis Jorge, que ha realizado un importante esfuerzo para alcanzar los 80 kilos de peso.

“Hoy [por ayer] estamos 800 gramos por encima del peso, pero en este tiempo que queda antes del pesaje nos los quitaremos y daremos bien el peso”, confesaba ayer el púgil tinerfeño desde el hotel de Barcelona donde se encuentra alojado. “Estamos concentrados aquí porque hoy [por ayer] fue la presentación para especificar las reglas”, relataba Francis que aseguraba que estaba “preparado para el combate”.

“Hemos hecho un trabajo muy fuerte, como siempre, apoyándome en mis alumnos y trabajando como si fuera una pelea más pero con más ilusión porque el evento lo merece”, reseñaba el campeón nacional profesional del peso semipesado.

El sábado se tendrá que ver las caras con el australiano Rob Powdrill en la tercera pelea de la eliminatoria entre españoles y oceánicos. De Powdrill no hay demasiadas referencias salvo “lo que ha podido ver en internet, que es que es fuerte físicamente”, reconocía Francis, que admitía tener claro que Powdrill “no pondrá las cosas fáciles, pero para algo llevo dos meses trabajando”.

Francis, que el 12 de diciembre cumplirá los 29 años de edad y que acumula un récord de 39 victorias, una derrota (injusta ante Jason Willnis) y tres nulos como bagaje dentro del kickboxing, aseguraba estar muy ilusionado con esta oportunidad.

“Lo que espero de esta experiencia es vivirla, disfrutarla y darlo todo para el evento y que se vea reflejado en el ring”, confesaba el tinerfeño, que además mostraba curiosidad por ver cómo será el escenario donde se desarrollará su batalla ante Powdrill asegurando que estaba “con ganas de ver como es porque es novedoso y siempre despierta nuestro interés saber dónde vamos a pelear”.

Y es que la nueva organización no desvelará los detalles del campo de batalla hasta que falte poco para celebrarse un evento en el que uno de sus grandes alicientes, además del importante elenco de buenos fajadores que se darán cita, serán las novedades y el formato de competición.

Francis relataba ayer que será como una especie de Copa Davis del kickboxing pero con una salvedad. “El evento es por puntos, al final el orden de los combates será primero el de menos de 63 kilos, luego el de menos de 70, luego el de menos de 80 y las últimas, las chicas”, desvelaba el púgil de El Ortigal antes de revelar otro de los aspectos claves del emparejamiento que es que “los combates de los chicos puntúan un punto y las chicas puntúan dos, así que si ganamos los tres chicos de entrada pues estaremos clasificados”.

“Es un formato diferente y vamos a depender de todos pero desde que uno pierda la responsabilidad quedará en Eva en el último combate”, concluyó el tinerfeño.