tribuna

X El Futuro de Canarias – Asier Antona

Los partidos políticos alcanzan su sentido cuando son un proyecto que representa a muchas personas con quien comparten principios y valores comunes conformando juntos un programa para el futuro del país.

Un proyecto de futuro como el que representa el Partido Popular.

Somos la mayor formación política de España. Nuestras raíces se extienden por todas las comunidades autónomas del territorio español y hemos sido decisivos en los avances que ha experimentado nuestro país en los últimos años.

Somos el gran partido del cambio y, aunque a muchos les pese, el más opuesto al inmovilismo. Nunca cambia tanto a mejor nuestro país que cuando gobierna el Partido Popular.

Un partido de centro, moderado, que tiene la obligación de oír permanentemente a la sociedad civil, de escuchar y conocer las inquietudes y expectativas de la sociedad en la que vivimos.

Asumimos en diciembre del 2011 con responsabilidad y sentido del compromiso público, el reto de evitar el precipicio y de sacar España adelante.
Hoy cuatro años después queremos hacer balance de dónde venimos y a dónde vamos y, aún siendo conscientes de los problemas que siguen existiendo, miramos al futuro inmediato con la ilusión de ver que tantos esfuerzos ya están sirviendo para entrar en un tiempo nuevo. Y lo vamos a hacer en la Conferencia Política que bajo el lema X El Futuro de Canarias celebraremos este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria. Ahí debatiremos qué partido queremos ser y escucharemos a todos para que todos formen parte de la recuperación y nadie quede al margen del futuro. Porque el futuro de España es el futuro de Canarias. Escucharemos a representantes de los sindicatos, empresarios, autónomos y a organizaciones no gubernamentales que no darán sus visiones de la actual sociedad canaria.

También escucharemos a jóvenes emprendedores en distintas facetas, a profesionales que nos transmitirán sus experiencias y a concejales de distintos municipios de las islas que nos contaran las inquietudes políticas de sus vecinos y los problemas y expectativas en la gestión de los servicios públicos de las administraciones más cercanas a los ciudadanos.

Pondremos voz a los jóvenes, a los autónomos, a los trabajadores y a los empresarios, a nuestros mayores, a los que necesitan ayudas públicas, a los profesionales de la medicina, a los deportistas, a los que luchan por sacar un proyecto adelante. Escucharemos a todos.

Será una conferencia abierta y comprometida. Pondremos sobre la mesa ideas y propuestas y debatiremos, sin tapujos, sobre todas las inquietudes políticas en los tiempos que vivimos, la regeneración, la participación pública, la sostenibilidad, los desafíos de las nuevas formas de comunicación y la defensa de los valores que creemos para conseguir una sociedad cada día mejor.

Nuestro objetivo es acrecentar el prestigio de la política, conseguir que cada día más personas se sientan identificadas con la misma, que la vea como una noble actividad. Para conseguirlo tenemos que aumentar la ejemplaridad de los comportamientos públicos y la cercanía con la sociedad, atrayendo cada día a más persona al activismo político.

Un reto inaplazable porque en las próximas elecciones está en juego que el trabajo de estos cuatro años continúe y rinda todavía más frutos o se pierda todo lo que con tanto esfuerzo hemos conquistado.

Las urgencias han hecho que el debate y la gestión económica lo domine todo y pasen desapercibidas muchas reformas como las que tienen que ver con la regeneración pública. Ha llegado el momento de abrir el abanico de los temas que han de constituir las prioridades de la agenda política del Partido Popular.
De todo esto debatiremos mañana a las 10 horas en la Conferencia Política X El futuro de Canarias que celebraremos en la sede de Infecar en Las Palmas de Gran Canaria… te esperamos.

*Secretario Autonómico del Partido Popular de Canarias