economía

Gobierno de Canarias, Cámara de Comercio y DISA buscan emprendedores tecnológicos en las islas

La Cámara de Comercio de Tenerife ha acogido este lunes la cuarta edición del programa de Aceleración de ‘startups’ que tiene el propósito de desarrollar negocios basados en Internet y aplicaciones móviles.

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Cámara, José Luis García, quien ha estado acompañado por el director general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Laureano Pérez y la responsable área de Ciencia, Educación y Medio Ambiente de DISA, Sara Artiles.

El objetivo principal de esta iniciativa es lograr, en 3 meses, la creación de un prototipo y la demostración del alto potencial de rentabilidad de los modelos de negocios innovadores de emprendedores de la isla.

José Luis García ha manifestado que desde la Cámara de Comercio están haciendo una apuesta “rotunda” en los últimos años por favorecer el surgimiento de negocios vinculados a las nuevas tecnologías.

“Creemos que es un mundo globalizado y que la estructura productiva tiene que asentarse sobre el principio de innovación y tecnología si se quiere ser productivo y competitivo”, apuntó.

Asimismo, ha indicado que este programa ofrece información, asesoramiento, recursos y acceso a la financiación, así como una sede física ubicada en el Edificio Olympo de la capital tinerfeña.

Uno de los incentivos de este año -dijo García- es un premio que ofrece la Fundación Disa de 3.000 euros que irán destinados a la Startups que consiga los mejores resultados.

Una vez finalizado el programa, los proyectos que hayan alcanzado los objetivos tendrán acceso a los foros de inversores más importantes de Canarias y de la Península, con el fin de conseguir la financiación necesaria para el desarrollo de sus soluciones y para el lanzamiento comercial a gran escala.

INTERÉS POR EMPRESAS NUEVAS
Por otro lado, Laureano Pérez ha apuntado que este programa es una iniciativa muy interesante, ya que así se ha demostrado en las tres ediciones anteriores, y añadió que “cada día se nota más el interés de los empresarios consolidados por empresas nuevas”.

“Para el Gobierno de Canarias apoyar este tipo de iniciativas tiene sobre todo el objetivo de apostar por los sectores emergentes y innovadores basados en el conocimiento y las tecnologías”, apuntó Pérez.

Con esto, ha indicado Pérez, se contribuye al tan necesario cambio de modelo económico, ya que Canarias debe apostar por las nuevas tecnologías, que generan, además, un alto valor añadido.

Por otro lado, la responsable de Disa, Sara Artiles, ha señalado que para la corporación una de las formas de materializar su compromiso con Canarias es apoyar las iniciativas emprendedoras, y ha instado a los participantes a que disfruten del camino de poner en marcha una empresa, que aprovechen la oportunidad que le brinda la Cámara.