política

Gobierno canario cree que no hay que clasificar suelo nuevo para uso turístico en los próximos 20 años

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado que en las islas hay suelo turístico ya clasificado para atender las demandas de camas “de los próximos 20 años” y avanzó que, por ello, su Ejecutivo “no” está de acuerdo en clasificar nuevo suelo.

Así, explicó que su prioridad en materia turística es abrir la reflexión sobre la “excelencia” en turismo y la necesidad de mejorar las cifras de gasto por turista.

“Si no abrimos esa reflexión ahora que nos va bien, ¿cuándo lo haremos, cuando nos vaya mal?”, se preguntó Clavijo durante una conferencia en el periódico Canarias 7.

Sobre el debate de permitir la construcción de nuevos hoteles de 4 estrellas –que el anterior Gobierno limitó–, Clavijo sostuvo que pasar hoteles de “cuatro a cinco estrellas genera empleo” y que por eso está de acuerdo con esa fórmula, aunque reconoció que “también genera empleo pasar de no tener un hotel a tener uno nuevo de 4 estrellas”.

Eso sí, dentro del suelo ya clasificado para uso turístico: “No estamos de acuerdo en clasificar nuevo suelo, porque tenemos ya asignados terrenos para atender las camas necesarias para 20 años”, concluyó.