fútbol femenino> primera división

Dulce derrota ante el campeón

Un lance del encuentro entre el Granadilla y el FC Barcelona. | SERGIO MÉNDEZ
Un lance del encuentro entre el Granadilla y el FC Barcelona. | SERGIO MÉNDEZ

ACAN

El esperado debut del Granadilla Tenerife Egatesa en la máxima categoría del fútbol femenino español acabó con buenas sensaciones pese a la derrota. El rival para el estreno era el potente FC Barcelona, que se llevó los puntos de La Palmera, aunque debió exprimirse al máximo para lograrlo.

Empezó bien el conjunto de Toni Ayala, ejerciendo el dominio. Pero las catalanas acertaron en su primer acercamiento a la meta local, colándose Jenni entra las centrales insulares y batiendo a Pili. Jarro de agua fría para las granadilleras. Las anfitrionas lo siguieron intentando, pero tomando muchas precauciones ante un conjunto que cada vez que tenía la pelota finalizaba sus acciones de ataque.

El Granadilla no perdió la cabeza, pues supo en cada momento lo que debía hacer. No obstante, le costó entrar en juego a María José. La líder de las sureñas estaba especialmente vigilada por las blaugrana, que prácticamente no le dejaban tocar la pelota. El primer acercamiento de las locales nació precisamente en los pies de María José, que asistió a Marilen, a la que le faltó rapidez para no perder la iniciativa. Jenni y Alexia, las mejoras del Barcelona, fueron frenadas poco a poco por las granadilleras.

A poco el descanso Sara daba la gran alegría, al cabecear con acierto tras un saque de falta. Justo premio al buen planteamiento de Toni Ayala, cuyas indicaciones desde la banda fueron mejorando poco a poco el juego de las tinerfeñas hasta el punto de retirarse al descanso con tablas en el marcador.
Tras el paso por vestuarios, el Granadilla siguió igual de bien asentado sobre la cancha. Silvia, de nuevo a pase de María José, protagonizó el primer acercamiento de las locales.

Por su parte, el FC Barcelona intentó meter velocidad a su juego, siendo cada vez más intenso. Se notaba, eso sí, cierta desesperación en las filas visitantes por lo incómodo del choque.

Cuando peor estaba el Barça llegó el 1-2, con un golazo de Patri que coló el balón por la escuadra. Pero fiel a su juego, el cuadro de Toni Ayala no se derrumbó tras este tanto y lo siguió intentando. Una mano de Ráfols evitó el 2-2 a tiro de Ana.

El colegiado perdonó la segunda amarilla y por tanto la roja a Ane tras una entrada a María José.
El choque se fue acercando al final con la ilusión de las locales por lograr el tanto del empate, que sin embargo no llegó. Jenni, de cabeza y al saque de una falta, puso el 1-3 y con ello la sentencia.