lucha canaria >

El Guamasa se impone en la luchada del Cristo de La Laguna

Foto DA
Foto DA

El Unión Segunda de Guamasa Ferretería Chávez se impuso por 18-15 al Club de Lucha San Isidro en el Trofeo Fiestas del Cristo de La Laguna de Lucha Canaria celebrado ayer ante más de 600 espectadores en la Plaza del Cristo.

El San Isidro contó con destacados refuerzos como Fabián Rocha o Jonathan Estévez, que sufrió una lesión en su rodilla, pero no pudo hacer frente a la plantilla lagunera en este encuentro que se disputó por el sistema de luchada corrida.

El puntal C Pedro Hernández quedó en pie tumbó a Cristian Diaz Pollo de Chimiche, Ruymán Leal, Jonay Carpio, Yeray el Catire y Alejandro Martín (vencedor ante Kiriam Domínguez) para adjudicarse además el trofeo a la luchada más espectacular, por un toque para atrás. Kirian Domínguez fue el encargado de tirar anteriormente a Juan Ramón Rodríguez el Chino.

Mientras que por la otra silla, el puntal C Ayoze Reyes se eliminó por amonestaciones con un Fabián Rocha que había tumbado a dos rivales, entre ellos Roberto Paz que se hizo con el trofeo al máximo tumbador, al dar en tierra con cinco oponentes, entre ellos Jonathan Estévez (por el capítulo de las amonestaciones), Eduardo Reyes, Eusebio e Isaac Martín.

Homenajes

Como en cada edición, el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna aprovechó la ocasión para rendir homenaje a destacados personajes de la lucha canaria en el municipio. En esta ocasión fueron merecedores de los reconocimientos Francisco Quico González por su carrera deportiva y por su labor en la Escuela Municipal de Lucha de Valle Guerra; así como Mario de La Rosa y Eusebio Martín Arvelo, igualmente en reconocimiento a su carrera en la lucha canaria.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, y el concejal de Deportes, Agustín Hernández, asistieron a la luchada y hicieron entrega de trofeos a los homenajeados.

Espectacular Rosario-Victoria en Tacoronte

Este domingo, a partir de las 17.00 horas, la Plaza del Cristo de Tacoronte será el escenario de la luchada con motivo de las Fiestas del Cristo de Los Dolores en las que se verán las caras los conjuntos de Primera Categoría del Rosario Estación de Servicio El Mirador de Valle de Guerra y el Victoria Fonteide. Se espera un gran ambiente para ver en acción a dos grandes plantillas.

La vallera compuesta por los hermanos Marcos Ledesma (puntal A) y Eusebio Ledesma (juvenil), así como su primo Javi Ledesma (destacado A), junto a Joshua Marrero el Peto, Pedro Gutiérrez La Viejita, Carlos Peraza, Sergio Gutiérrez o los hermanos Víctor y Jacob González, entre otros.

Mientras que los victorieros se presentan con el puntal B Fabián Rocha, y los destacados Tomasín Padrón, Cristo León, Jairo de la Paz, Juan Pedro León o Luis Rosa, Francisco Pimienta, entre otros.