CD TENERIFE> LA actualidad

Los ‘jabatos’, a romper la racha

Terrazas, durante el duelo de su equipo con el Zaragoza, en Anduva. | LINO GONZÁLEZ League Adelante match played between Mirandés and Zaragoza.
Terrazas, durante el duelo de su equipo con el Zaragoza, en Anduva. | LINO GONZÁLEZ
League Adelante match played between Mirandés and Zaragoza.

Los jabatos, apodo con el que popularmente se conoce al CD Mirandés, quieren poner punto y final a la mala racha que arrastran cada vez que llegan al Rodríguez López. Las siete veces que los rojillos jugaron en la isla salieron derrotados de la misma, pudiendo anotar solo dos tantos en todas esas ocasiones, algo a lo que su entrenador, Carlos Terrazas, resta importancia, aunque admite de lo complicado que es “sacar puntos” en Tenerife.

“Hace 15 días fuimos a Vitoria, que se nos da muy bien y perdimos, y ahora nos toca el Heliodoro, que se le ha dado mal históricamente al club, pero no creo que esas cosas puedan influir teniendo en cuenta que son jugadores diferentes los de ambos equipos”, destacó el preparador del Mirandés.

LLEVAR LA INICIATIVA
Para poder acabar con esa racha, Terrazas considera “clave” no permitir que los blanquiazules se hagan con el control del balón: “Su mayor peligro es el de todos los equipos de la categoría, que puedan hacerse con la iniciativa, que es algo que debemos evitar. Si salimos expectantes y contemplativos tendremos problemas, pero si somos nosotros los que llevamos la iniciativa todo será distinto”.

Terrazas espera que su equipo salga “como siempre” a ganar a pesar de que los blanquiazules son “un gran equipo” que no ha tenido un buen inicio de competición en un mes “muy complicado siempre” como el de septiembre.

Para el veterano entrenador del Mirandés, los de Raúl Agné están “en construcción” pero eso es algo que no solo le ocurre a los insulares sino “a los otros 21 equipos de la categoría”. “Estamos aún empezando. Al Tenerife le ocurre lo que a todos, que tiene muy buenos futbolistas, pero está aún en construcción. Sus circunstancias son similares al resto de conjuntos de Segunda”.

Quizás por eso no le extraña que, a pesar de la buena pretemporada realizada por los chicharreros, su inicio haya resultado tan dubitativo: “La pretemporada es lo que es, una fase de preparación, que se jueguen unos partidos amistosos y se puedan ganar no es algo significativo y no es algo que pueda indicar nada más”.

Aún así, el ambiente enrarecido con el que se ha encontrado el CD Tenerife puede ser “un arma de doble filo” para el Mirandés, ya que el mismo puede acabar por “espolear” a los de Raúl Agné y servir “de revulsivo” más aún tras la victoria lograda en Palamós frente a la Llagostera: “Al final nunca sabes si puede resultar bueno o malo. Creo que ambos equipos tenemos en mente que es el último partido del mes de septiembre, que siempre es un mes muy complicado para todos, porque es muy peligroso si es malo. Nosotros llevamos cinco puntos y tenemos la oportunidad de poder incrementarlos y conseguir de ese modo que septiembre sea un mes bueno. Es un dato muy importante porque, reitero, es un mes de construcción de los equipos”.

Por último, se refirió a Pedro Martín, atacante blanquiazul al que tuvo bajo sus órdenes la campaña pasada y que tan buen rendimiento le dio: “ Hizo una segunda vuelta muy buena porque fue a más durante la temporada. A nivel personal tuvo un comportamiento extraordinario en todo momento”.