CD TENERIFE

Malditos tragos coperos

El historial de mal tragos coperos del CD Tenerife en las últimas temporadas roza lo incomprensible. Partiendo del dato que los tinerfeños no comienzan la competición en la isla desde el curso 2008/2009, lo realmente alucinante es que los blanquiazules acumulan ocho derrotas consecutivas en la Copa del Rey y han quedado eliminados en la primera ronda que participan en las seis últimas temporadas. Mañana vuelve a jugar fuera de casa la primera ronda. ¿Se repetirá la historia por enésima vez?

Esos ocho partidos forman la racha más prolongada de derrotas del conjunto canario en la competición copera desde su estreno en la Copa de la República en 1932.
Temporada tras temporada se repiten las mismas palabras, los mismos buenos propósitos y la idea de llegar a hacer algo importante en el torneo del KO. Nada más lejos de la realidad. Los últimos años han sido aciagos en una competición que no parece importante hasta que entran en juego los peces gordos del fútbol español, es decir, los equipos de Primera División.
Hasta el bombo parece haberse aliado en contra de los intereses tinerfeños. No parece normal que el último partido copero disputado en el Heliodoro Rodríguez López date de diciembre de 2009.
Mientras que el último partido de la Copa que ganaron los blanquiazules fue en septiembre de ese mismo año, cuando el equipo que entrenaba por aquel entonces José Luis Oltra derrotó al Córdoba, con dos goles del onubense Alejandro Alfaro.

En la siguiente ronda, el conjunto tinerfeño empató a uno ante el Elche en el estadio Martínez Valero, pero fue eliminado en la tanda de penaltis posteriormente, mientras que en el curso 2009/2010, con el Tenerife en Primera División, el Celta de Vigo logró dos victorias ante el equipo que entonces militaba en una categoría superior.
Otro dato para estremecerse: la última vez en la que el CD Tenerife logró un triunfo a domicilio data de 1995, ante el Vélez (1-2).

En las últimas cinco ediciones, el sorteo deparó que los tinerfeños jugasen el partido de la primera eliminatoria, a partido único, a domicilio, y en todas quedaron eliminados. En todas cayó eliminado. Los últimos verdugos del Tenerife han sido el Elche (4-1), el Cerceda (2-0), el Alcoyano (1-0), el Éibar (1-0) y el Girona, en la tanda de penaltis. Especialmente bochornosas y humillantes fueron las derrotas encajadas ante equipos de inferior categoría, como el Cerceda o el Alcoyano. Tropiezos que magnificaron el divorcio permanente que vive el equipo con un torneo que le resulta sumamente desfavorable.

Para este miércoles nos quedan otras estadísticas a las que aferrarnos, aquellas que indican que al Tenerife el estadio de Butarque le resulta un campo de buenos recuerdos. Allí, de siete visitas, ha salido con dos triunfos para cada bando y tres empates.

Copa del Rey:
Esta semana los equipos de la Liga Adelante entran en escena en la segunda ronda, cuyos encuentros se disputarán el miércoles y el jueves, en eliminatorias a partido único.

8-0

La victoria más abultada en casa del Tenerife. El triunfo de los blanquiazules más holgado data de 1995, concretamente del 8 de noviembre. La víctima fue el Vélez de Málaga.Marcaron para los locales Mata, Pinilla (2), Víctor (3) y Pizzi (2).

7-0

La derrota del Tenerife más abultada fuera. El Barcelona hizo sangre de los blanquiazules el tres de mayo de 1964. Aquel día los culés derrotaron a los canarios por 7-0. Los Javier de Pablos, Felipe, Martínez, Molina, Álvaro, Santi, Paquillo, Borredá, León, José Juan y Santiago no pudieron hacer nada para evitar tal descalabro.