ARONA

Mena: “Queremos apostar por la cultura, el arte y nuestros artistas”

El Ayuntamiento de Arona acoge desde el domingo la exposición colectiva Artistas en Arona, una muestra de 12 pintores nacidos o residentes en el municipio, algunos originarios de otros países europeos o americanos, y que recoge influencias, estéticas y técnicas muy diversas. En el marco de este acto, el alcalde, José Julián Mena, anunció que “queremos apostar por la cultura, por el arte y por nuestros artistas; es nuestro objetivo y compromiso impulsar y afianzar el arte en Arona, y queremos que esta exposición sea la muestra”.

Artistas en Arona permanecerá en el hall del edificio municipal hasta el 30 de noviembre, dos meses en los que ofrecerá las obras de reconocidos autores como Heriberto Tapia, Yamil Omar Walls, Carlo Forte, Juan Carlos Sánchez Lezcano, Juan Martín Sánchez, Sonia Delgado, José Manuel Encinoso Reverón, Juan Antonio Correa Reverón, Sergio Linares Velasco, Maijo González Marrero, Ariam Lázaro Pérez Barrios o André Bagemihl.

El alcalde valoró que “la casa del pueblo tiene que ser también la casa de la cultura, como una parte esencial del crecimiento y expresión de una sociedad. Por eso, para nosotros es un honor que estos artistas nos permitan exhibir sus obras durante los dos meses de esta exposición, porque ellos son el ejemplo claro del importante panorama artístico que tenemos en Arona. Somos un municipio en el que se entremezclan muchas culturas y orígenes, donde defendemos la integración y sabemos que todas estas aportaciones nos enriquecen como sociedad”.

Asimismo, señaló que, con esta muestra, “apreciamos en las paredes de este Ayuntamiento a un pueblo rico, que sabe expresar quién es desde múltiples puntos de vista. De planteamientos diferentes, pero que se unen bajo un motivo común, que es la pertenencia a este municipio, una pluralidad que nos enorgullece”. Mena recordó a los artistas y público asistente a la inauguración que “las paredes de este Ayuntamiento albergan permanentemente las obras en su momento premiadas en el Certamen Regional de Pintura de Arona, de grandes artistas que comenzaron participando en este concurso y hoy tienen prestigio nacional e incluso internacional”.

La exposición colectiva de Artistas en Arona pretende crear espacios de encuentro para conocer y reconocer la labor de los artistas nacidos o residentes en el municipio. En la muestra se exhiben más de una docena de obras con técnicas muy diferentes, como óleo en tela, acrílico en cartón piedra, técnica mixta o acuarela.
La inauguración forma parte del programa de actos de las Fiestas Mayores de Arona, que también incluyeron la tradicional Velada del Arte, con un homenaje a los mayores del municipio que, durante casi dos décadas, han participado y actuado en los eventos de estas fiestas. El casco de Arona también acogerá la semana que viene diversos actos culturales en el marco de la celebración en honor al Cristo de la Salud y la Virgen del Rosario.