El Mercado de África se estrena en Plenilunio

Se trata de la tercera edición de Plenilunio. | S. M.
Se trata de la tercera edición de Plenilunio. | S. M.

El Mercado Nuestra Señora de África se sumará por primera vez a la agenda de actos del programa Plenilunio 2015, que se celebrará el sábado 26 de septiembre en Santa Cruz de Tenerife. Según informó el Ayuntamiento, los patios del interior de la Recova, los diferentes puestos y el centro comercial anexo acogerán un buen número de actividades orientadas para todos los públicos, a partir de las 18.00 horas y hasta la medianoche, en las que se fusionarán gastronomía, cultura y ciencia.

El concejal de Planificación Económica, Alfonso Cabello, destacó que “Plenilunio es un valor en alza consolidado en la vida cultural municipal que sigue incorporando nuevos espacios y propuestas para complementar la oferta de un evento único”. Explicó que “por primera vez se incorpora a la agenda oficial de actos un espacio tan entrañable para Santa Cruz de Tenerife como la Recova, lo que supone la combinación de la tradición comercial de la ciudad con las nuevas propuestas gastronómicas, de consumo y culturales, lo que sin duda alguna fortalecerá al propio mercado municipal”.

Por su parte, el concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, valoró el hecho de que “el Mercado Nuestra Señora de África se sume a este evento municipal, no sólo como punto cultural de dinamización, sino que muestre tanto a vecinos como visitantes un concepto del mercado tradicional que se ha adaptado a las actuales demandas de los consumidores, lo que potencia el espacio como referencia permanente de calidad”.

‘SHOWCOOKING’
Las cafeterías y bares del recinto municipal abrirán sus puertas durante toda la jornada uniendo su oferta gastronómica a la de los diferentes puestos que ofrecerán una serie de degustaciones con sus especialidades. En la zona de la pescadería se realizará una serie de showcooking con diferentes degustaciones de marisco, sushi, comida nikkei y cebiche.

También el Instituto Astrofísico de Canarias instalará una pequeña exposición de fotografías sobre el cosmos, además de un telescopio mediante el cual se podrá observar la superficie de la luna, que para ese día presentará su fase llena.

A partir de las 20.00 horas, la plaza central del Mercado albergará una serie de actuaciones musicales que se prolongarán hasta la medianoche. El grupo encargado de abrir el programa será Miriam Cruz Duo, al que seguirá Naudo Rodríguez, Da Capo Soul y Plenilunio Big Percussion Band. Toda la información de Plenilunio y las actividades programadas en los diferentes espacios urbanos se puede consultarse en la web de la Sociedad de Desarrollo.

[sws_grey_box box_size=”100″]Se prevén más de 60.000 personas
La tercera edición de Plenilunio aspira a superar la afluencia de público que se dio cita el año pasado en las calles de la capital, unas 60.000 personas, para disfrutar del más de centenar de actividades previstas. Para dar fluidez a la jornada, que comenzará desde el mediodía del sábado 26, la Sociedad de Desarrollo ha elaborado un plan de movilidad para facilitar tanto el acceso a la ciudad como el estacionamiento de vehículos, además de promover las pernoctaciones ese fin de semana mediante un acuerdo con la planta hotelera y extrahotelera de la capital, que durante ese día ofrecerán tarifas especiales.

El concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, aseguró que “Plenilunio es un evento municipal consolidado que aspira a crecer en cada edición”. En este sentido, “y para canalizar el volumen previsto de participantes y de visitantes de toda la Isla, la Sociedad de Desarrollo ha organizado un plan de movilidad y alojamiento que pretende dar la fluidez necesaria para que en esa jornada todos los caminos lleven a Santa Cruz”, apuntó.

Asimismo, TITSA reforzará sus servicios, en horario nocturno y en los trayectos urbanos e interurbanos.[/sws_grey_box]