Campeonato Alemán de Turismos (DTM) >

Miguel Molina logra la primera victoria española de la historia en el DTM

Miguel Molina Audi DTM
El piloto catalán Miguel Molina (Audi) logró la victoria en la prueba de la DTM disputada en el circuito de Nürburgring. | AUDI MOTORSPORT

El catalán Miguel Molina (Audi) ha conseguido este domingo la primera victoria española de la historia en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM), en la prueba disputada en el circuito de Nürburgring.

A los mandos de su Audi RS5, el piloto de Lloret de Mar ha dominado la prueba después de conseguir la ‘pole position’ y marcar además la vuelta rápida en carrera.

Después de sufrir un accidente en la carrera del sábado, en la que su coche quedó dañado, los mecánicos del equipo Audi Sport Team Abt han trabajado a fondo para dejarlo listo para la gran cita del domingo. Y Miguel Molina ha respondido marcando el tercer mejor tiempo en el ‘warm up’ y después consiguiendo la ‘pole position’ tras una vuelta que él mismo ha definido como perfecta.

En el momento de la salida, Molina ha tomado el mando y ni tan siquiera un ‘safety car’, ni el acoso del expiloto de Fórmula 1 Paul di Resta, le han hecho perder su concentración. Liderando la carrera con autoridad, ha llevado a cabo la obligatoria parada en boxes de manera impecable, acompañado por sus mecánicos, que han realizado el cambio de neumáticos sin incidencias. Después, el catalán se ha limitado a controlar la carrera y a mantener la primera posición hasta la llegada a la meta.

“Hoy ha sido un día perfecto para nosotros. Desde la primera vuelta del ‘warm up’ hasta la última de la carrera, he disfrutado con mi pilotaje; el coche iba fantástico, y el equipo ha hecho un trabajo excelente tras el accidente de ayer. Estoy muy feliz, también por toda la gente que trabaja para Audi. Este triunfo es para todos ellos”, indicó.

El campeonato DTM tendrá su última cita con las dos últimas carreras del certamen que decidirán los dos títulos en juego, el de Constructores y el de Pilotos, dentro de tres semanas en el circuito alemán de Hockenheim.