sucesos

Muere un policía durante un tiroteo cerca de Chicago y se activa un operativo para detener a tres sospechosos

Un agente de policía de la localidad de Fox Lake, situada a unos 90 kilómetros de Chicago, en el estado estadounidense de Illinois, ha fallecido en un tiroteo en el que han participado tres presuntos delincuentes, que están siendo buscados en un gran operativo de las fuerzas del orden desplegado al norte de la ciudad.

El teniente Charles Joseph Gliniewicz, un policía veterano, patrullaba en una zona industrial a las afueras de Fox Lake cuando avisó por radio de que iba a intervenir ante una actividad sospechosa que había detectado. Momentos más tarde, el agente comunicó por radio que estaba persiguiendo a sospechosos a pie, pero la comunicación se perdió poco después.

Finalmente, el cuerpo sin vida de Gliniewicz fue hallado con varios impactos de bala en una zona pantanosa cercana al lugar del suceso. Tras confirmar su fallecimiento, la Policía ha establecido un perímetro para intentar encontrar a los tres sospechosos del tiroteo -dos hombres blancos y uno afroamericano-.

El alcalde de la localidad, Donny Schmit, ha destacado el compromiso de Gliniewicz, apodado cariñosamente ‘G.I. Joe.’, con la gente de la comunidad y ha recordado que era padre de cuatro niños. «Su compromiso con la gente de la comunidad era inigualable y será profundamente extrañado», ha señalado, según informa la cadena estadounidense USA Today.