puerto de la cruz

La oposición exige a PP-CC que haga público ya su programa de gobierno

Jonás González y David Hernández, concejales de la ACP. | DA
Jonás González y David Hernández, concejales de la ACP. | DA

La Asamblea Ciudadana Portuense (ACP) lamenta que el grupo de gobierno conformado por el Partido Popular (PP) y Coalición Canaria (CC) no haya dado conocer después de dos meses y medio de mandato su programa de gobierno para los próximos cuatro años en el Ayuntamiento norteño pese a que así lo prometió Lope Afonso en su primer pleno como alcalde.

A juicio del concejal y portavoz de la formación asamblearia, David Hernández, es una “exigencia inexcusable” que se haga público ese programa, se diga que líneas de actuación se van a seguir y se deje claro cuáles son las obras y proyectos prioritarios y cuándo se prevén ejecutar. De otra forma, señala, “se estaría hurtando tanto a los grupos de la oposición como al conjunto de la ciudadanía el derecho a exigirle al Gobierno local que cumpla los compromisos adquiridos”.

Para David Hernández, si el gobierno de PP-CC no da a conocer su programa de manera urgente, se confirmarían las sospechas de que el pacto “no fue más que un mero reparto de sillones entre las dos formaciones políticas, una simple distribución de áreas en función del poder de negociación de cada una, tomándolas como compartimentos estanco y sin tener en cuenta la capacidad de las personas a la hora de ponerlos al frente de cada departamento”.

Hernández asegura que la Asamblea Ciudadana seguirá exigiendo la publicación de las líneas de actuación del gobierno y su proyecto para la ciudad, “si es que lo tiene”, y llevará este asunto al próximo pleno. En este sentido, recuerda que PP y CC concurrieron a las elecciones con programas diferentes y por eso se pregunta cuál de ellos se lleva a cabo y cuál debe exigir la ciudadanía que se cumpla.

Por su parte, Lope Afonso “mantiene su compromiso de hacer público el documento en cuanto la coyuntura política lo permita”. Pero hasta el momento, recalca, para las dos fuerzas políticas “ha primado la acción de gobierno y el complimiento de los compromisos adquiridos con los vecinos”.