SANIDAD

Los pacientes puntúan con un ‘sobresaliente’ al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe (La Gomera)

El Hospital Nuestra Señora de Guadalupe ha recibido una nota de 9 -sobre 10- en la Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria (ESAH) 2014, siendo el centro hospitalario de la isla que obtiene la puntuación más alta, cuya media regional se sitúa en 8,54 puntos.

La ESAH se lleva a cabo anualmente por el Servicio Canario de la Salud desde 2004 con el objetivo de medir la calidad percibida de la actividad asistencial y conocer la satisfacción de la población atendida durante su proceso de hospitalización, ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en una nota.

En el caso del Hospital de Guadalupe, el estudio se realizó con una muestra de 94 pacientes de los que un 63,4% son mujeres y un 36,6% hombres; el 74,2% por ciento de las personas encuestadas ingresaron por el servicio de Urgencias y por edad, el grupo más representativo es el de mayores de 70 años.

Los servicios mejor valorados se corresponden con Hematología y Cuidados Paliativos. Además, en los resultados de la encuesta se observa que los usuarios mejoran la valoración de aspectos el trato recibido y el respeto a su intimidad.

Por otro lado, en la comparativa entre el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe y el global de la Comunidad Autónoma, mejora la valoración respecto a la información o entrega de la carta de derechos y deberes, algunas variables referidas al alojamiento, entre otros.