cd tenerife

“Paulino sería buen candidato”

Miguel Concepción durante el programa Bota Heliodoro. | CD TENERIFE
Miguel Concepción durante el programa Bota Heliodoro. | CD TENERIFE

El actual presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, anunció ayer que en la próxima Junta Ordinaria de Accionistas, que se celebrará en el mes de diciembre, anunciará la fecha de la renovación del consejo de administración blanquiazul. En este sentido solo Pier Luigi Cherubino ha mostrado su intención de acceder al cargo que ahora mismo ocupa el empresario palmero. No obstante, Paulino Rivero, expresidente del Gobierno de Canarias, figura en todas las quinielas como contrincante del exjugador profesional. Al respecto, Concepción pareció decantarse por la posible candidatura del político.

“Paulino Rivero podría ser un buen candidato, otra cosa es que él dé el paso”, dijo el dirigente deportivo, quien recordó que le conoce “de su etapa en el Gobierno de Canarias en época de crisis y gestionando el Ayuntamiento de El Sauzal de manera modélica. Le tiene gran amor al Tenerife y es un amante del deporte, especialmente del fútbol”. A pesar de todo lo anterior, también sostuvo que no significa que para él otros candidatos no tengan esas cualidades, “pero no les conozco tanto”, aclaró.

Estas declaraciones fueron realizadas durante el programa Bota Heliodoro, espacio radiofónico oficial del club. Concepción aplaude que “venga gente con otras ideas y nuevos aires” y con ganas de tomar las riendas de la institución, pues en 2011 no hubo nadie que diera el paso. Entiende que la situación económica que vivía el club impedía que alguien se postulase como candidato. “En un momento dado, el peso de la deuda impedía que la gente diera el paso. Consolidada la deuda ahora hay gente que se postula. En 2011 no había. Eso significa que hay una labor detrás para dejar un club estable, con el horizonte despejado”, apuntó el empresario, quien no escatimó buenas palabras a la hora de calificar la gestión económica que se ha hecho desde que accedió a la presidencia. “Hemos sido muy rigurosos con la deuda y el desequilibrio entre ingresos y gastos. Hay expertos que dicen que este es el club que mejor se ha gestionado en España, pero sí es cierto que no se ha notado en lo deportivo. Ponemos empeño e ilusión. . Se dejará una deuda muy controlada, acordada con acreedores. Se está cumpliendo religiosamente con ellos. Cada día tendremos más al alcance cotas mayores. Hay que luchar siempre, y se conseguirá lo que nos propongamos”, anunció, al tiempo que destacó que actualmente la cifra de la deuda ronda los 16 millones de euros.

De la renovación del grupo directivo sostuvo que serán los accionistas los que “den la confianza a quien elijan. Estoy contento de ver que hay personas que se postulan”, insistió. Eso sí, admitió que le hubiese gustado estar solo cinco años en el cargo, no diez como finalmente ha estado.

[sws_grey_box box_size=”100″]Un arranque “desilusionante”
De la parcela puramente deportiva, Miguel Concepción reconoció que “todos esperábamos un arranque de liga más ilusionante”, pero opta por pasar página y olvidar “el descalabro de Soria y la derrota en casa”, dijo. “Ahora hay que centrase en Huesca y luego en la Copa del Rey, por lo que no podemos perder la ilusión. Este equipo se lleva en el corazón y seguro que este año nos va a dar alegrías”, pronosticó el empresario, quien aspira a tener una última temporada al frente del club “tranquila y llena de ambición. Los jugadores lo dan todo y están muy comprometidos. Vamos a ganar haciendo buen fútbol”. Igualmente marcó el objetivo de la campaña para el grupo de Agné: “Que esté de media tabla hacia arriba y que juegue buen fútbol, con eso me daría por satisfecho. Tenemos una plantilla confeccionada para ese objetivo”, aseguró. Sobre la campaña de abonos situó la cantidad de abonados en 7.500, “pero queremos superar esa barrera”. A todos ellos les dijo que el equipo va a demostrar más. No hay que perder la fe en dos partidos, ni en cinco o seis”.[/sws_grey_box]