santa cruz de tenerife

Plenilunio desarrollará más de 100 actividades durante 14 horas

El alcalde, varios concejales, el presidente insular y el director de CaixaBank, ayer en rueda de prensa. / S. M.
El alcalde, varios concejales, el presidente insular y el director de CaixaBank, ayer en rueda de prensa. / S. M.

La tercera edición de Plenilunio desarrollará en la capital tinerfeña más de cien actividades a lo largo de 14 horas, del próximo sábado 26 de septiembre, en 34 puntos de la ciudad. En concreto, la iniciativa tendrá lugar desde las 11.00 hasta las 01.00 horas del domingo. Así lo anunció ayer, en rueda de prensa, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, quien destacó que dos de las novedades de este año serán la presentación del cartel del Carnaval y la apertura al público del Palacio de Carta, en concreto, fundamentalmente el patio y parte del interior del edificio.

“Una noche de cultura, música y deporte donde lo que perseguimos es que la gente salga a la calle y disfrute de los distintos espacios de la ciudad. Va a ser una noche muy animada, como en las dos primeras ediciones”, señaló Bermúdez.

Por su parte, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, invitó a los ciudadanos a acudir el evento utilizando el transporte público, aprovechando que TITSA y Tranvía reforzarán sus servicios.

MNH y TEA

Alonso recordó que la participación de la Corporación insular en el evento se concreta en el Museo de la Naturaleza y el Hombre (MNH), cuyas exposiciones permanentes se podrán visitar en pases especiales a la luz de la linterna, actividad que ha tenido gran éxito en las dos ediciones anteriores. También se celebrarán actuaciones de percusión y habrá lugar para la gastronomía, de la mano del chef Armando Saldanha. Asimismo, el TEA, desde las 16.00 hasta las 01.00 horas, acogerá talleres familiares, la segunda edición del festival Micromusic Dinamic, visitas guiadas a las exposiciones de Óscar Domínguez y José Carlos Castaño, además de la proyección de la película Monnstruck.

Por su parte, el director del área de Negocio de CaixaBank en Santa Cruz de Tenerife, José Domingo Pinto, uno de los principales patrocinadores del evento, señaló que Plenilunio “encaja perfectamente” en la filosofía de la Obra Social de la entidad. Concretó que la colaboración se centrará especialmente en las actividades dedicadas a los menores.

Plenilunio se concibe como como una jornada intensiva de actividades culturales, musicales y deportivas, a la que se incorporará el comercio y la hostelería para ofrecer a vecinos y visitantes un amplio abanico de posibilidades de ocio para todos los públicos. Desfiles de moda adultos e infantiles, rutas guiadas por la ciudad, visitas a museos y salas de exposiciones, ofertas comerciales, propuestas gastronómicas, exhibiciones caninas, observaciones lunares, espectáculos audiovisuales, la presentación del cartel del Carnaval, escaparates animados, conciertos de bandas de música, recreaciones históricas, y la tradicional carrera nocturna por las calles de la capital tinerfeña serán algunas de las actividades más destacadas. En concreto, la carrera convertirá un año más el entorno del parque García Sanabria en un llamativo circuito atlético de 5.200 metros.

Asimismo, se conformará un eje comercial entre el Museo Militar de Almeida, el palacio de la Capitanía General de Canarias, el Palmetum y la avenida Marítima. En este perímetro se encuentran lugares especialmente significativos de la capital donde tendrán lugar las distintas actividades, como el Mercado Nuestra Señora de África, el TEA, el MNH, el puente Serrador, la plaza Isla de La Madera, el Teatro Guimerá, las calles del Castillo, Valentín Sanz, el Pilar y la Rosa y la plaza del Príncipe.