política

El presidente de Canarias visitará Euskadi para estudiar su modelo de industria y de FP

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha avanzado este lunes que visitará Euskadi esta misma semana para estudiar “cómo se organiza industrialmente”, así como su modelo de Formación Profesional (FP).

De hecho, explicó que visitará la Corporación Mondragón y que también tiene un importante interés en conocer el modelo de FP, que ha conseguido generar una “simbiosis” con su actividad económica, algo que hará este jueves y viernes.

El presidente canario avanzó también una reunión que tendrá durante octubre con el embajador de EEUU en Madrid, con el que tratará de impulsar la realización de películas en el archipiélago, así como intentar captar la entrada a Europa o África por Canarias de empresas norteamericanas. En noviembre visitará Londres para intentar mejorar la inversión británica en las islas.

CANARIAS PUEDE SER EL ‘SURTIDOR’ DE GAS DEL ATLÁNTICO
Para Clavijo, Canarias se presenta ante una oportunidad, la de convertirse en el “centro de repostaje del atlántico” en lo que a gas se refiere, teniendo en cuenta que muchos barcos están migrando al consumo de este combustible.

Es una “oportunidad”, remarcó, que “no deberíamos dejar pasar”. “Sin dejar de ser respetuoso con las competencias de cada Administración. Pero este Gobierno de Canarias lo ve como una oportunidad y va a trabajar en esa línea con las administraciones que lo deseen”, aseveró.