arona

Primer paso para el centro empresarial de Las Galletas

El vivero empresarial se ubicará en el actual centro cultural. | DA
El vivero empresarial se ubicará en el actual centro cultural. | DA

El Ayuntamiento de Arona aprobó ayer en sesión plenaria la instalación del Centro de Desarrollo Empresarial en el lugar que actualmente ocupa el Centro Cultural de Las Galletas, una actuación recogida en el Plan Urban 2007-2013 que ofrecerá a pequeñas empresas y emprendedores los medios físicos, tecnológicos y humanos necesarios para su desarrollo, así como aulas de formación y vivero de empresas.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, explicó que el Consistorio ha actuado con celeridad “por cuanto el Plan Urban finaliza el 31 de diciembre. En este sentido se ha realizado el preceptivo estudio justificativo, con un cumplimiento estricto de la legalidad, para poder acometer una obra prevista y lo hemos traído al Pleno, ya que es un requisito necesario para poder actuar”.

El Centro de Desarrollo Empresarial forma parte de la línea estratégica de cohesión social marcada por el Ayuntamiento. La concejal de Promoción Económica, Dácil León, destacó que “en este nuevo espacio se pretende impulsar el desarrollo del tejido empresarial de la zona, tanto de las empresas existentes como las de nueva creación”. León explicó que el nuevo espacio estará a la vanguardia de las tecnologías de la información “para fomentar el emprendimiento, la transmisión de conocimiento y la agilización de los trámites administrativos”.

El Pleno también aprobó el expediente sancionador a la UTE concesionaria del servicio de mantenimiento y conservación de los edificios municipales y vías públicas, y procedió a la entrega del acta de concejal a Jesús Domingo Chinea Negrín, de Coalición Canaria.