EL HIERRO

El PSOE de El Hierro dimite en bloque

Alpidio Armas
Alpidio Armas. | DA

El PSOE de El Hierro ha quedado disuelto por la dimisión en bloque de todos los cargos orgánicos de la Ejecutiva insular y las asambleas locales de Valverde, La Frontera y El Pinar, según ha confirmado a Europa Press el secretario general de los socialistas herreños, Alpidio Armas.

Alpidio Armas ha explicado que han tomado esta decisión porque no se sienten “convenientemente atendidos” por el partido a nivel regional, en virtud de que entienden que hay “dos varas de medir: una para Coalición Canaria y otra para el Partido Socialista”.

“La Agrupación Herreña Independiente está pactando con Nueva Canarias en el Cabildo y no pasa nada; está pactando con el PP en el Ayuntamiento de Valverde y no pasa nada, y a nosotros nos crucifican por poner una moción de censura en La Frontera”, dijo.

Los socialistas herreños dan de margen al partido hasta el próximo viernes para que readmita a los concejales que fueron expulsados tras presentar esta moción de censura. Además, exigen que José Francisco Armas sea nombrado viceconsejero de Relaciones con el Parlamento.

Armas ha asegurado que la Ejecutiva Regional del PSC-PSOE “tenía constancia” de que iban a presentar una moción de censura contra AHI-CC, y añadió que el partido les pidió que la retirasen “cuando ya estaba puesta y cuando ya era tarde”, algo que, a su juicio, “no era de recibo”.

A su vez, ha querido dejar claro que se trataba de una moción que “se había trabajado y que había costado que saliera adelante”, y que, además, le daba la Alcaldía de La Frontera al PSOE durante los próximos cuatro años, de ahí que los socialistas herreños se opusieran a retirarla.

El político herreño ha asegurado que tanto Julio Cruz como Patricia Hernández avalaban la moción de censura en La Frontera, por lo que dice no haberse sentido respaldado por parte de la Ejecutiva Regional. Es más, ha negado que se le haya prohibido y que tuviera que tener un escrito autorizando la moción. “Basta con que el secretario de Organización diga para adelante para que yo tome la decisión”, aseveró.

También ha tenido palabras para la Federal, que, a su juicio, “está atendiendo otras cuestiones y no está convenientemente informada de todo lo que está pasando en El Hierro y ve el tema de la moción de censura aisladamente y sin contemplar los incumplimientos que hay por parte de CC en la isla”.

Alpidio Armas admite que de aquí al viernes se podría reconducir esta situación si hay voluntad por parte de la Regional; pero, en caso contrario, están dispuestos a tomar decisiones que implicarían incluso la creación de un nuevo partido en la isla, tal y como hizo Casimiro Curbelo en La Gomera. “Cualquier cosa es posible”, dijo.

Después de todo lo sucedido en el seno del partido, no sólo en El Hierro, sino también en Tenerife, La Palma o La Gomera, Armas cree que el PSOE “no está en las mejoras condiciones para ir a cualquier proceso electoral, ni para tener la confianza suficiente para pedir el voto a la gente”.