EBA

El RCNT confirma su juego interior

Los nautas fueron superiores a su oponente | SERGIO MÉNDEZ
Los nautas fueron superiores a su oponente | SERGIO MÉNDEZ

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) de Liga EBA mantiene la base de los jugadores que la temporada pasada defendieron a la entidad desempeñando funciones de interiores.

Al margen de nombrar al ya anunciado en su día Niang Fallou, proveniente del Santa Cruz, el equipo dirigido por Santiago Lucena volverá a contar con Juanan García, Petit Niang y Samu Rodríguez, que pasa de tener ficha júnior a hacerlo en el equipo de Liga EBA, lo que resalta la apuesta de cantera del proyecto nauta. A ellos se une además Adnan Omeragic, que estará haciendo funciones de alero en el juego exterior.

Omeragic es tinerfeño de nacimiento y llega procedente del FC Barcelona. Formado en el Unelco Tenerife, Adnan, que ha sido internacional por España en categorías inferiores, es un alero de 2,01 de la generación del 96 (19/8/1996), que militó las cuatro últimas campañas en la base del Barça, la última de ellas con ficha en Adecco Plata. Es jugador del CB Canarias que actuará con el Náutico en virtud del acuerdo de vinculación que une a ambos clubes.

En los próximos días se unirá a la disciplina nauta otro vinculado, en este caso se trata de Pablo Román, un pívot de 2,05 de la generación del 95 (4/11/1995) natural de Jerez de la Frontera, procede del Santo Domingo de Betanzos de la Liga EBA, donde el curso pasado tuvo unas medias de 6,1 puntos y 6,5 rebotes. Con anterioridad, jugó también en el Novaschool de EBA, en el CD Aristos, así como en el Zona Oeste y el Unibasket de su Jerez natal.