SUCESOS

Rescatan un cayuco con 32 personas cerca de Gran Canaria

Salvamento Marítimo ha rescatado a un cayuco con 32 personas a bordo, entre ellos dos mujeres y un menor, que fueron trasladados hasta el puerto de Arguineguín, al sur de Gran Canaria, según fuentes del organismo institucional consultadas por Europa Press.

El cayuco, de 15 metros de eslora, fue rescatado después de que sobre las 19.23 horas de este jueves, el 112 informara a Salvamento Marítimo de la posible llegada de una embarcación a las costas de Canarias, ya que los ocupantes de la misma habían contactado con la Policía Nacional.

Seguidamente, Salvamente Marítimo activó el helicóptero Helimer 210 y la embarcación Gualdamar Talía, localizando el medio aéreo el cayuco, si bien los inmigrantes, de origen subsahariano, fueron rescatados por la Gualdamar Talía cuando se encontraban a cinco millas de Arguineguín, trasladándolos al puerto de dicha localidad sobre las 21.50 horas.

Asimismo, indicó que una de las personas que viajaban en el cayuco tuvo que ser trasladado a un hospital de la isla de Gran Canaria al sufrir necrosis en un dedo.