primera división femenina

Se estrena el Granadilla Egatesa

Una acción del choque jugado ayer en La Palmera entre tinerfeñas y madrileñas. | SERGIO MÉNDEZ
Una acción del choque jugado ayer en La Palmera entre tinerfeñas y madrileñas. | SERGIO MÉNDEZ

Primera victoria en la élite del Granadilla Tenerife Egatesa en la élite del fútbol femenino español. Las locales fueron muy superiores al Rayo Vallecano y se llevaron merecidamente los tres puntos.
Ana protagonizó el primer acercamiento de las anfitrionas, en unos primeros minutos sin un dominador claro. Las de Toni Ayala volvieron a mostrar el fútbol descarado de anteriores jornadas. Las locales fueron a más, moviendo la bola con criterio, con tranquilidad. Las insulares pusieron el cuero en el piso y empezaron a elaborar.

Antes del cuarto de hora Noelia evitaba el 0-1 con una buena estirada, sacando Pisco en última instancia. Seguidamente las locales empezaron a buscar a María José para intentar acercarse con peligro a la meta madrileña.

Antes de la media hora, Paloma hacía el 1-0 de cabeza tras un saque de falta. La pasividad de la zaga rayista facilitó las cosas en esta acción que ponía a las granadilleras encaminadas hacia su primer triunfo en la élite.

Ali evitó el 2-0 con una gran mano a cabezazo de María José, en lo que fue la mejor acción de ataque de las anfitrionas hasta entonces, que se plantaron en cuatro toques en el área rival. Y también pudo anotar Estella, en un cabezazo en el segundo palo. Eran los mejores minutos de las sureñas.

La calidad de María José puso el 2-0 en un tiro cruzado. La jugadora tinerfeña se coló entre los centrales y definió con claridad. Las cosas iban viento en popa. Y siguió atacando el Granadilla, que tuvo en las botas de Sara Tui el tercero, pero la meta Ali volvió a salvar a las suyas.

Sin apenas reacción del rival, transcurrieron los minutos con la grada eufórica hasta llegar al final de la primera mitad.

El Granadilla Tenerife Egatesa siguió igual tras el descanso, superando claramente a las visitantes, cada vez más desconectadas del partido. Dominio de las locales, muy tranquilas por el marcador. Tampoco se veía síntomas de reacción en las peninsulares.

Las locales si pudieron aprovechar especialmente con los cambios de Carla y Marilén, que oxigenaron al equipo sin dar tregua y manteniendo el alto ritmo de la competición.

LLEGA LA SENTENCIA
Mediado este segundo tiempo Noelia debía salir de su marco para cortar un rápido ataque de las visitantes. En la réplica, Carla mandaba el larguero. Seguidamente María José llegaba algo exigida a un balón, sacando la portera del Rayo.

Se fue animando el equipo de Toni Ayala en la recta final de la contienda, sobre todo a media que iba contando con espacios. Muy clara la ocasión de Marilen de cabeza. Y cuando llegaba el minuto 90 María José ponía el definitivo 3-0.

Con el final del partido el Granadilla Tenerife Egatesa consigue sus tres primeros puntos y se sitúa en la undécima plaza de la primera división femenina. La próxima semana viajará hasta Huelva para enfrentarse a un duro rival. Entretanto, tres puntos vitales para la confianza de este gran grupo.

En resumidas cuentas, primera gran victoria del conjunto preparado por Toni Ayala que encara una semana llena de moral de cara al próximo partido que se jugará en tierras onubenses.

El Granadilla Tenerife Egatesa ve un poco más lejos las dos posiciones de descenso, objetivo principal del cuadro sureño para el curso 2015-16.