cd tenerife

Se queda sin el Choco

Foto SM
Foto SM

El CD Tenerife no podrá contar con Anthony Choco Lozano durante las dos o tres jornadas posteriores al duelo del próximo domingo frente al Mirandés. Los blanquiazules perderán de esta manera a uno de sus hombres más destacados, jugador más valorado del pasado mes, y uno de sus goleadores, debido a que deberá responder a la llamada de su selección, que buscará una plaza en los próximos Juegos Olímpicos de Río, en 2016.

Será el próximo lunes, una vez jugado el duelo frente al Mirandés en el Rodríguez López, cuando el hondureño parta hacia su país con el fin de afrontar un torneo preolímpico que se desarrollará del 1 al 14 de octubre, aunque el jugador apuntó ayer que “de conseguir el objetivo” trataría de regresar lo antes posible a Tenerife.

Con todo, Lozano podría perderse los duelos ante Almería (3 de octubre) Leganés (10 de octubre) y que ocurriera lo mismo con el del Real Zaragoza (18 de octubre).
Era algo que la entidad insular ya sabía, porque desde que se conoció la cesión del delantero al club insular, el mismo jugador manifestó su deseo de poder ayudar a Honduras a acudir a los Juegos, algo que reiteró en la jornada de ayer: “Si logramos clasificarnos regresaré lo antes posible, con el pase para los Juegos Olímpicos. Está complicado porque hay selecciones fuertes. Nos toca Haití, Costa Rica y México. Tenemos que jugar los partidos y ganar, este formato es difícil, hay que pasar de ronda y jugar luego una eliminatoria más contra los que clasifiquen de otro grupo. Es una oportunidad más que se me presenta y trataré de aprovecharla al máximo”. El catracho admitió su deseo de “estar en Río 2016” y enfatizó en que es una pieza importante dentro de su selección: “Mucha gente está pendiente de mí. Hay quien no te desea el bien, pero hay que mantenerse centrado. El trabajo de uno es el que habla. La selección siempre es una motivación y alegría para cualquier jugador. Voy con muchas ganas para clasificarnos”.

En la entidad blanquiazul esperan que el jugador pueda estar de vuelta lo antes posible, aunque, como no se trata de un imprevisto, asumen la marcha momentánea del delantero como algo normal.

Adaptación

Después de atravesar un lógico periodo de adaptación, Anthony Lozano parece plenamente integrado en el equipo, el club y la isla. El Choco se ha convertido en una pieza importante para Raúl Agné, anotando hasta el momento dos tantos, siendo el máximo realizador blanquiazul por detrás de Suso Santana.
“Cada vez me siento mejor. Físicamente estoy bien y me llena de alegría. El último partido tocaba jugar así. Era un campo pequeño y complicado. Había que luchar más, pero estamos para eso, para trabajar y ayudar al equipo”, apuntó el jugador al respecto.

Mejora general

Aún así, Lozano no escondió que su equipo “debe mejorar mucho” de cara a los próximos compromisos, a pesar de haber logrado la primera victoria de la temporada frente a la Llagostera en Palamós: “Ganamos el partido pero hay que mejorar, somos conscientes de que hay que jugar mejor, trabajamos para eso. Estoy seguro de que tarde o temprano jugaremos mejor, la victoria nos da confianza para lo que viene, pero lo más importante es ganar partidos”.
Pero, por encima de conquistar los tres puntos, el hondureño destacó la importancia de que las sensaciones, tanto de él como de sus compañeros, mejoraran: “Las sensaciones no eran las mejores. Entramos en una mala racha encajando goles en casi todos los partidos, pero logramos acabar con la portería a cero. Esperamos que sea el comienzo de una buena racha”.

Una vez conseguida la primera victoria lejos del Heliodoro, toca hacerlo en el feudo blanquiazul, dando un “golpe de autoridad” para “hacerse respetar”. “Ahora tocar sumar en nuestra casa, para ello esperamos que la gente nos pueda venir a apoyar. El público alentará según vaya el partido, pero confiamos en sacar el resultado adelante y que la gente pueda disfrutar”.

Cuestionado por el Mirandés, destacó que los rojinegros son “un equipo sólido” capaz de “defender y atacar bien” en todo momento, algo que lo convierte en un visitante muy peligroso para los jugadores chicharreros: “Es un equipo vertical, como todos los equipos que nos encontramos en esta categoría, por eso debemos tener precauciones”.

Una clasificación complicada

En el torneo preolímpico de la Concacaf, Honduras tendrá como adversarios a Haití, Costa Rica y México en una fase de grupos que se desarrollará en Estados Unidos. Los aztecas son los actuales campeones olímpicos y parten como grandes favoritos, mientras que Haití es el rival más débil. Honduras se medirá a los haitianos el viernes, 2 de octubre, mientras que hará lo propio con Costa Rica el día 4. El duelo con México llegará el 7 de octubre, en Commerce City, Colorado. Solo los dos equipos que lleguen a la final, junto al otro grupo, tendrán un sitio a los Juegos. El tercer clasificado jugará una repesca con Colombia.