polideportivo

El serrucho está preparado

El municipio de Tegueste acogerá este sábado la cuarta edición de la carrera de montaña Diente de Sierra Tegueste 2015, una prueba con tres recorridos (8, 17 y 34 kilómetros) y que comenzará a partir de las 9:00 horas.

La prueba está organizada por el Club Atlético Studio 54 y en ella colabora el Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Deportes que dirige el concejal Heliodoro Hernández Herrera, Gesport Canarias y la Federación Canaria de Montaña.

Esta carrera tiene su recorrido homologado por la Federación Canaria de Montaña y es carrera de referencia para elegir a los componentes de la Selección Canaria de carreras por montaña.
La prueba comenzará en la Plaza de San Marcos de Tegueste y el recorrido transcurrirá por senderos de montaña y pistas forestales para llegar de nuevo al punto de partida donde estará instalada la meta.

La carrera tendrá tres distancias: Diente de Sierra Copa (34 kilómetros), Diente de Sierra Médium (17 kilómetros) y Diente de Sierra Starter (8 kilómetros). El concejal de Deportes de la Villa, Heliodoro Hernández Herrera, recuerda que el municipio “se va consolidando como un lugar importante en la organización en carreras de montaña o de campo a través, así como en pruebas solidarias a favor de los más necesitados”.

Seguridad

Esta carrera, una de las más importantes que se celebran en el municipio teguestero y en la isla de Tenerife, contará con un dispositivo de seguridad que estará integrado por más de 60 personas y más de 10 vehículos.

Concretamente, el dispositivo programado para esta carrera, y que se definió el pasado lunes en una reunión en el Ayuntamiento de la Villa, contará con 15 personas y dos vehículos de Protección Civil, trece personas y cuatro coches (incluido el grupo de rescate, una ambulancia medicalizada y una de soporte vital básico) de Cruz Roja, ocho bomberos voluntarios y dos coches, tres agentes de la Policía Local y dos vehículos, además de 30 voluntarios de la organización de la carrera.