sucesos

Un sistema para evitar conductores kamikaze estará listo en 2016

Un sistema cuyo objetivo es terminar con los accidentes de circulación provocados por conductores kamikaze saldrá al mercado el próximo año, en información recogida por la mayoría de los medios especializados tras el anuncio efectuado por la empresa que ha ideado tal sistema, la multinacional Bosch.

La idea de esta empresa alemana es mucho más avanzada que la ya conocida de ubicar una barrera de pinchos que sólo se eleva si se circula en dirección contrario, y está relacionada con la revolución que para el mundo del motor ya supone la irrupción de las nuevas tecnologías en todos y cada de los nuevos vehículos que cada día salen de las fábricas.

En concreto, y tal y como detalla la web especializada motorpasion.com, hablamos de un software instalado en el vehículo con conexión permanente a la nube que compara el movimiento del vehículo con el del resto de usuarios de la vía. Si detecta que circula en sentido contrario emite un aviso en menos de diez segundos al conductor suicida o despistado y otro al resto de vehículos conectados que se aproximan a éste.

“Claro -continúa detallando la información señalada-, para esto se necesita tener conexión y también que lo tengan el resto de vehículos. Esto parece complicado pero está más cerca de lo que parece, no hay más que ver los sistemas de infoentretenimiento que montan los coches actuales. Además también funciona a través del móvil si está conectado mediante un sistema de integración tipo mySPIN (también de Bosch)”.
Este software no sólo se montará de serie y en vehículos actuales, también se puede acoplar a coches antiguos sin modernos sistemas multimedia. La fecha prevista para empezar con la producción en serie de este módulo es en 2016.

Los conductores kamikaze son triste actualidad en Tenerife, ya que el pasado sábado día 31 un accidente de estas características se llevó dos vidas en la TF-1.