huesca - cd tenerife> crónica

Empate que no contenta a nadie

Un momento del partido entre el huesca y el CD Tenerife. | ÁLVARO CALVO
Un momento del partido entre el huesca y el CD Tenerife. | ÁLVARO CALVO

El CD Tenerife sumó su primer punto en esta liga al empatar a uno en El Alcoraz ante la SD Huesca. Los blanquiazules, que siguen sin saber lo que es ganar esta temporada, se vieron pronto por debajo en el marcador tras el tempranero gol de Luis Fernández en un fallo del meta hispanovenezolano Dani Hernández.
A pesar de la mala primera mitad realizada por el conjunto chicharrero, llegó el empate a la media hora de partido, obra del Choco Lozano. En la segunda parte las fuerzas se igualaron sobre el terreno de juego, aunque las ocasiones fueron escasas y el marcador ya no se movió.

El conjunto insular visitaba al recién ascendido Huesca con la espinita clavada de no haberle ganado nunca en la categoría: cuatro enfrentamientos, tres empates y una victoria de los oscenses.

Los canarios iban además a El Alcoraz con la necesidad imperiosa de puntuar tras haber caído al último puesto por perder en las dos primeras jornadas.

Nada más arrancar el choque éste se le puso cuesta arriba al cuadro chicharrero, que vio como el Huesca abría el marcador. Un disparo de Machis lo atajó de forma defectuosa Dani Hernández, dejando el balón muerto. Camacho probó suerte pero despejó un defensa y, en segunda instancia, Luis Fernández lo introdujo al fondo de las mallas.

Por banda derecha llegaba el peligro del conjunto oscense, que no se cerró a pesar de jugar ya con el marcador a favor. Mientras los tinerfeños alejaban como podían el peligro de su área y trataban de crear peligro a la contra.

El susto llegó de nuevo a los 11 minutos. El meta visitante no pudo atajar un disparo de Fran Mérida y llegó Luis Fernández para rematar, pero entonces sí el portero salvó el gol en una buena intervención. Lo intentaba el cuadro visitante pero no encontraba la manera de frenar el ciclón en que se había convertido el equipo de Tevenet, crecido tras el tempranero gol.

El equipo de Agné lo intentó en el minuto 21 en una falta lateral de Óscar Ramírez sobre Aitor Sanz que remató en el área de cabeza Carlos Ruiz directamente fuera aunque el colegiado ya había anulado la acción por fuera de juego.

En el minuto 27 la defensa despejó un centro al corazón del área de Cristian. Poco a poco el Tenerife se quitaba de encima la presión y conseguía acercarse con mayor frecuencia a la meta de Whalley. Y en una de esas iba a llegar el tanto para los tinerfeños, en un disparo raso del Choco Lozano que tocó el palo antes de colarse. Raúl Agné respiró con el gol cuando ya había puesto a varios hombres a calentar en la banda.

El tanto espoleó a los tinerfeños que igualaron fuerzas sobre el terreno de juego y el choque se desarrolló en mayor medida en el centro del campo. Además, el partido se volvió trabado y con más interrupciones.

En el minuto 38 Aitor Sanz colgó una falta al interior del área, pero de nuevo se anticipó la defensa local para alejar el peligro.

La mejoría se seguía notando en el Tete que se había puesto fin al dominio inicial de su rival y movía mejor el esférico sobre el césped de El Alcoraz. A pesar de ello, las ocasiones de gol eran escasas en esta fase del choque y ninguno de los dos conjuntos consiguió que se moviera el marcador antes del descanso. Había pasado lo peor para el Tenerife que había mejorado algo con el paso de los minutos y, afortunadamente, se marchaba a vestuarios con igualdad en el resultado tras haber marcado en su único remate a portería.

La segunda mitad comenzó de forma muy diferente que la primera, con un conjunto tinerfeño mucho más metido en el partido. A los dos minutos una buena parada de Whalley evitó que los visitantes hicieran su segundo gol tras un buen lanzamiento de Pedro Martín. La respuesta local llegó en el minuto 53 en un remate de cabeza de Camacho que se fue directamente fuera.

DEBUT DE JAIRO Y MARTÍNEZ
Raúl Agné realizó finalmente su primer cambio en el minuto 54 de partido, dando entrada al canterano debutante Jairo en lugar de Omar, al que no se había visto muy cómodo en el encuentro. El primer balón que tocó el joven jugador fue un centro lejano que acabó en el lateral de la red de la portería defendida por el meta oscense.

La defensa tinerfeña también había mejorado con respecto a la primera mitad y cerraba bien los huecos para evitar que el Huesca les creara problemas.

El Tenerife tenía más el esférico pero ninguno de los dos conjuntos llegaba con peligro a la meta contraria, por lo que las ocasiones de gol brillaban por su ausencia. Corrían los minutos en El Alcoraz y el reparto de puntos era el resultado más lógico según lo que se estaba viendo en el terreno de juego.
Camacho, el más activo de su equipo, se coló en el área en el minuto 61 pero entre cuatro rivales le cerraron el paso y acabó perdiendo el esférico. Dos minutos después el Choco Lozano, que ya lleva dos goles en esta liga, dejaba su sitio a Tommy Martínez, otro debutante. A la vez, Luis García Tevenet realizaba su primer cambio.

En el minuto 64 el meta venezolano Dani Hernández tuvo que emplearse a fondo para sacar un disparo de Luis Fernández que pudo hacer más daño pero que se entretuvo en el control del esférico. Machis también lo intentó en el minuto 70 tras un rechace en el área pero su tiro lejano se fue por encima de la portería.

El choque se jugaba de igual a igual y las llegadas al área contraria eran contadas, por lo que si llegaba el gol podía ser para cualquiera de los dos conjuntos. Poco a poco el Huesca se fue haciendo de nuevo con el balón y, alentado por su público, se lanzó en busca del tanto que le diera la primera victoria de la temporada.

Agné no quiso esperar más y realizó el último cambio en el minuto 71 dando entrada a Abel Suárez por Suso Santana.

En el minuto 80 un centro cerrado de Ramírez lo atajó sin problemas el portero del equipo tinerfeño. Y poco después fue Carlos Moreno el que llegó forzado a rematar de cabeza tras el lanzamiento de una falta y el balón salió fuera.

Ninguno de los dos encontraba el camino del gol, si bien es cierto que el Tete parecía más conformista con el resultado y era el Huesca el que puso más insistencia en los minutos finales para llevarse la victoria. Pero la tuvo, y muy clara, el conjunto de Raúl Agné a dos minutos para la conclusión. Aitor Sanz puso un gran centro hacia Pedro Martín que se plantó solo ante Whalley y su disparo, muy centrado, lo despejó el meta del conjunto oscense. Fue la última acción del encuentro que concluyó con el 1-1. Segundo empate consecutivo del Huesca y primer punto que suma esta temporada el Tenerife.