santa cruz

Trujillo (IUC) dice que CC “debe pedir perdón por la corrupción de Zerolo”

El concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y coordinador regional, Ramón Trujillo, afirma que “Coalición Canaria debe pedir perdón por la corrupción de Zerolo” tras el auto judicial que declara la apertura de juicio oral por el ‘caso Las Teresitas’.

“Deben pedir perdón porque llevaron a Zerolo al Senado, para aforarlo ante el Tribunal Supremo y demorar la acción de la Justicia, cuando ya se conocía la gravedad de sus actos en el caso Las Teresitas, es más, debe haber dimisiones entre quienes dieron oxígeno institucional a la corrupción padecida por la ciudad de Santa Cruz de Tenerife”, señala en un comunicado.

Trujillo considera que Coalición Canaria “debe explicar qué hizo para evitar las acciones de Zerolo que llevaron su proyecto político a la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada”.

En esa línea, señala que la Fiscalía describe el comportamiento de Zerolo y los demás acusados, en el caso Las Teresitas, como “arbitrario”, “al margen de los procedimientos reglados” y, asimismo, destaca “su postura antieconómica e irracional”, al fijar el precio inflado que pagaron por el frente de playa de Las Teresitas causando un daño a las arcas públicas de Santa Cruz de 39,4 millones de euros.

“El hecho es que nadie se da por aludido en Coalición Canaria por las responsabilidades políticas de Coalición Canaria, derivadas de la actividad presuntamente delictiva de Zerolo y parte de su equipo. Nadie asume responsabilidades por haber usado el Senado para demorar la acción de la Justicia y, si no se hubiera denunciado el caso ante los tribunales, Coalición Canaria estaría orgullosa de la gestión realizada por Zerolo. La realidad es que viven sumidos en una pasmosa minoría de edad moral”, apunta.