rally > X Rally Sprint de Atogo

Yeray Lemes, Armide Martin o Lauren García, participarán en Atogo

Yeray Lemes quiere repetir la victoria en el tramo de Atogo. / SERGIO MÉNDEZ
Yeray Lemes quiere repetir la victoria en el tramo de Atogo. / SERGIO MÉNDEZ

Exitosa relación de inscritos en el X Mini Rally Sprint de Atogo, prueba puntuable para el campeonato insular de Rallys de Asfalto y Autonómico de Regularidad Sport, que contará con cerca de 80 participantes el próximo día 19 en el mítico trazado del sur de Tenerife de 6.700 metros, con un total de 108,44 kilómetros acumulados. Además, será puntuable para las copas y Trofeos de Promoción, Trofeo Opel Corsa, Trofeo Copa 1.6 SUVICAN, Trofeo Rallycar-Hankook, Campeonato y Copa Provincial e Insular de Santa Cruz de Tenerife de Regularidad Sport.

La Escudería Atogo, organizadora de la prueba, se encuentra en la revisión de los datos de cada equipo y posteriormente subirlos a la relación provisional que se podrá consultar en la web oficial de la prueba, www.rallysprintatogo.com. La lista provisional será elevada a oficial el próximo miércoles día 16.

Nombres como los del mundialista Yeray Lemes (Porsche) o Armide Martin (Ferrari) del equipo Auto Laca o la reaparición de Lauren García con su nuevo Porsche del equipo de Antonio Suarez Baute e Hijos y la posibilidad de ver algún WRC, los Mitsubishi Evos, de Marco Lorenzo, Manuel Adana o Adrian García son motivos más que suficientes para estar el próximo fin de semana (18 y 19) de septiembre en Granadilla de Abona. A esta participación, añadimos a los pilotos que siguen el campeonato insular de rallys, las copas y trofeos que entran en liza y sobre todo la buena participación en el apartado de Regularidad Sport.

La jornada del viernes 18 comenzara con la entrega de documentación y verificación Administrativa a partir de las 14.00 horas en el Auditorio de San Isidro y las Técnicas a partir de las 16.00 horas en La Plaza de La Cultura. Los vehículos quedaran en régimen de Parque cerrado después de su verificación.

La jornada del sábado, arrancará con la ceremonia de Salida desde La Plaza de la Cultura a las 9.00 para afrontar después de un paso muy rápido por las asistencias, la primera de las seis pasadas al mítico tramo de Atogo de 6.700 metros, todas a sumar de cara a la clasificación final.

Las tres primeras mangas Norte-Sur comenzarán a las 9.30 horas, 11.20 horas y 13.10 horas y tendrán su salida en la carretera TF-645, frente casa número 45, y la meta en la a 150 metros antes del cruce con la carretera TF-65 en el Guincho.

Las segundas tres pasadas, en sentido Sur-Norte tendrán lugar a partir de las 15.10 horas, 16.50 horas y 18.30 horas.

La llegada final a la Plaza de La Cultura está fijada sobre las 19.00 horas con la entrega de Trofeos.

Desde el comité organizador, agradece a los patrocinadores y colaboradores en este Mini Rally Sprint de Atogo, Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Cabildo de Tenerife, Archiauto Ford, Grúas Cabello, Hotel Aeropuerto Sur, Corin Metal, Salvaser, Hospital Quiron, Imprenta Hermano Pedro, Extintores Duque, Coca Cola, Restaurante El Lagar, Bomberos Guayota, Rótulos Buzanada, M Street, Luis Fariña y a todos los voluntarios que estarán en la carretera para que esta edición del Mini Rally Sprint de Atogo sea un éxito.