gran canaria

Abierta la GC-2 a la salida del Túnel de Silva tras desprendimientos y Julio Luengo tras inundación

La carretera GC-2 en sentido hacia Las Palmas de Gran Canaria ha quedado abierta tras su interrupción a la salida del Túnel de Silva por desprendimientos, mientras que el de Julio Luengo pudo ser igualmente abierto tras inundarse de agua, por lo que se recomienda a la población máxima precaución en las zonas afectadas.

El Cabildo de Gran Canaria activó la pasada semana el Plan de Emergencias Insular, lo que permite la correcta coordinación de los servicios de Medio Ambiente, Obras Públicas, Consejo Insular de Aguas y Consorcio de Emergencias insular, mientras los responsables insulares se mantienen en contacto con los alcaldes de los municipios afectados.

De esta manera, los retenes de Obras Públicas se han trasladado a los lugares afectados para tomar las medidas necesarias para reponer la situación en tanto lo permitiera la meteorología. Si bien las retenciones son considerables, finalmente se pudo acceder a la zona afectada en Silva y retirar las rocas.

Foto zona El Rincon

De momento, las incidencias se enmarcan en la previsión anunciada la pasada semana, si bien el desarrollo local es más imprevisible y depende de otros componentes, como la falta de viento que se ha producido hoy, lo que genera fuertes descargas locales, como la acaecida en el este en horas del mediodía o esta noche en el norte.

Asimismo, se espera que estos episodios de ataques de lluvia localizados se repitan los próximos días, por lo que es necesario extremar la precaución y evitar las rutas afectadas en cada momento.