VOLEIBOL > SUPERLIGA FEMENINA

El Aguere gana fuera

El Aguere Tenerife se impuso al Avarca de Menorca (1-3) en un partido donde el equipo tinerfeño dominó en todo momento, sabiendo mantener la tranquilidad ante las avalanchas del equipo local, muy mermado por la baja de Raquel Brun. Los buenos números en ataque, con cuatro jugadoras sumando diez o más puntos, avalan a un equipo que cada partido demuestra su fortaleza como conjunto.

El primer set estuvo marcado por los errores no forzados. La central Mame Diouf, muy eficaz en el tramo final, logró llevar a su equipo a la victoria (14-25). El Avarca logró imponerse y empatar el encuentro en el segundo set. El equipo de Ambrosio González comenzó dormido y un parcial de (9-3) favorable a las locales fue imposible de recuperar para las insulares, muy desacertadas en recepción (25-19).

El Aguere volvió a entrar en el partido. Una notable mejoría en la recepción, unido a la aportación ofensiva de Salomaki, llevó al conjunto lagunero a lograr un parcial de (0-9). El Avarca no pudo encajar este golpe y cedió el tercer set (15-25).

Afrontaba así el equipo tinerfeño el cuarto parcial, que de nuevo tuvo un comienzo igualado. La buena racha del equipo menorquín tuvo respuesta con Sokhna en la red y mantuvo al equipo en el partido. Los nervios se apoderaron del equipo local, algo que la veteranía de Arkia y Romina no perdonó, (21-25).

Motivos de seguridad

El encuentro que debía enfrentar al Fígaro Peluqueros y al Feel Volley Alcobendas fue suspendido por motivos de seguridad ante la alerta declarada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias. Pese a los intentos del conjunto lagunero para jugar el partido en otro pabellón, no pudo celebrarse.