temporal

Alerta por vientos en Tenerife y La Palma

Destrozos en la construcción de la escollera de San Andrés por el fuerte oleaje | DA
Destrozos en la construcción de la escollera de San Andrés por el fuerte oleaje | DA

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, en base a la predicción de la Aemet (Agencia Española de Meteorología) y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos, ha decretado la situación de alerta en las islas de Tenerife y La Palma por vientos.

La alerta entrará en vigor a partir de las 00.00 horas de este viernes, y desde el Gobierno se recomienda, entre otras cosas, evitar salir de excursión o acampada, revisar las cornisas, balcones y fachadas para prevenir los desprendimientos, y limitar en la medida de lo posible los desplazamientos por carretera.

Según la Aemet, las dos islas estarán este viernes en aviso naranja por vientos, con rachas que pueden alcanzar hasta los 90 km/h., mientras que seguirán en aviso amarillo por lluvias y fenómenos costeros adversos, junto a El Hierro y La Gomera –esta última no estará afectada por oleaje–. Por su parte, Gran Canaria estará en aviso amarillo por lluvias, viento y fenómenos costeros.