IV Subida Betancuria – Isla de Fuerteventura >

Andrés Vilariño, mayor atractivo de la última cita del Regional de Montaña

Subida Betancuria CD FuerteMotor
Presentación de la Subida Betancuria. | FACEBOOK CD FuerteMotor

El CD FuerteMotor ya tiene todo preparado para la IV Subida Betancuria – Isla de Fuerteventura, última parada del Campeonato DISA Autonómico de Montaña y, a su vez, del certamen provincial. La prueba se desarrollará a lo largo del sábado 10 de octubre, jornada que acogerá las verificaciones administrativas y técnicas, además del propio desarrollo de la competición. Serán más de 30 pilotos participantes

Subida Betancuria CD FuerteMotor
La Norma de Andrés Vilariño en Fuerteventura. | FACEBOOK CD FuerteMotor
Entre todos los participantes sobresale la figura ya anunciada de Andrés Vilariño. El cuatro veces campeón de Europa de Montaña y cinco a nivel nacional estrenará en la isla de Fuerteventura una espectacular Norma M20 FC de 500 CV, con la que pretende dejar un récord para la historia en la rampa majorera.

Otra novedad será la del piloto lanzaroteño Antonio Suárez que debutará en Fuerteventura con su nuevo Porsche GT3, con lo que los alicientes y el atractivo son indudables. La lista de candidatos a los primeros puestos en Turismos contará con la presencia de Modesto Martín (Porsche 996 GT3), Iván Armas (BMW M3), Aythami Afonso (Renault Mégane Coupé), Jesús María Lemes (Renault Mégane Coupé), Gustavo Sosa (Mitsubishi Lancer Evo X), Antonio Pérez (Mitsubishi Lancer Evo VII), Francisco Vera (Mitsubishi Lancer Evo VIII) o el debut en asfalto de Daniel Guerra (Subaru Impreza).

También estará en la relación de participantes el piloto tinerfeño Enrique Cruz, ya con el título de campeón autonómico de montaña en la mano, por lo que se pondrá a los mandos de un Volkswagen Polo GTI con cambio DSG, reservando el Porsche para las últimas dos pruebas del Campeonato autonómico de rallys sobre asfalto -Tenerife y Lanzarote-, donde se jugará reeditar el título.

Cruz señaló que “es un aliciente correr con el Volkswagen y además es la forma más inteligente de hacerlo. El título de montaña lo tenemos prácticamente en el bolsillo y en cambio, seis días después nos jugamos el mantener las opciones de revalidar también el título de rallys. Con el Polo GTI recordaré momentos pasados aunque recientes de mi trayectoria deportiva”.

Fernando Capdevila, jefe de equipo, advirtió que “es una lástima que a estas alturas del calendario tengamos que tomar decisiones como ésta, pero es lo que toca. Enrique y el equipo no podían dejar de acudir a la última cita ni dejar a la afición majorera sin su participación, pero tampoco poner en peligro la participación en el Isla de Tenerife, por lo que ahí estaremos, con el Polo GTI, dando lo mejor de nosotros”.

La Plaza de Río Palmas acogerá las verificaciones administrativas y técnicas entre las 9:00 y las 11:00 horas para, media hora después de finalizar, publicarse la lista de autorizados a tomar la salida. A las 12:00 horas arrancará la manga de entrenamientos en la carretera FV-30 -de seis kilómetros de recorrido- que une Vega de Río Palma con el Mirador de Morro Velosa (con un desnivel es de 472 metros, con una pendiente media del 5,5 por ciento). Y a continuación se celebrarán los dos recorridos oficiales.