Antes de 2016 no se podrá saber si hay agua en el pozo de Las Gavias

Los trabajos de perforación del segundo pozo de agua de titularidad pública de La Laguna, en la zona de Las Gavias, ya han superado los 300 metros de profundidad, pero no se podrá saber si hay agua y de qué calidad hasta el primer cuatrimestre del próximo año 2016. Así lo indicó el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y consejero delegado de Teidagua, Javier Abreu, en una reciente entrevista a DIARIO DE AVISOS, quien añadió que este proyecto supone una “apuesta” y que como tal conlleva sus “riesgos”.
“Nadie había querido apostar porque es verdad que tiene el riesgo de que no encuentres agua, pero hay que recordar que aquí no tenemos ni ríos ni lagos, sino el agua de lluvia y de galería y pozos”, enfatizó el edil.

Asimismo, Abreu señaló que en caso de no encontrarse agua “eso no debe de desanimar a nadie, se sella el pozo y se vuelve a intentar en otro lugar”. En este sentido, apuntó a la posibilidad de que exista una tercera localización donde podría perforarse otro pozo, aunque descartó adelantar acontecimientos. “Vamos a ver si tenemos la suerte de que Las Gavias dé sus frutos y luego ya veremos -señaló-. Yo tengo la ilusión de encontrar agua y de poder iniciar un tercero”.

TITULARIDAD MUNICIPAL
La perforación del pozo de Las Gavias comenzó el pasado abril y los trabajos se vieron ralentizados durante los primeros meses al encontrar los técnicos roca muy dura y poco compacta, lo que complicó la perforación, pero a estas alturas ya se han logrado superar los 300 metros de profundidad.

Este es el segundo pozo de titularidad municipal, en el primero, en la zona de Las Canteras, se encontró finalmente agua, lo que ha resuelto el problema de flúor a unos 20.000 vecinos del municipio. Si hubiera también agua de calidad en Las Gavias, otros 20.000 residentes se podrían beneficiar, lo que supondría el fin del problema del flúor en todo el municipio de La Laguna.