la laguna

El área recreativa de Mesa Mota se reabrirá al público en dos semanas

El área recreativa de Mesa Mota volverá a abrir en unas dos o tres semanas. Así lo afirmó el primer teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Laguna, Javier Abreu, quien explicó que ya se han realizado las tareas de limpieza y acondicionamiento de la zona, con la poda y retirada de ramas e incluso de algún árbol entero que se encontraba en mal estado. Asimismo, ya se han reparado los fogones y en estos momentos se están arreglando las mesas y sillas, con lo que la previsión del edil es que los vecinos puedan volver a disfrutar de esta área recreativa en un máximo de tres semanas.

Cabe recordar que el acceso a la zona está prohibido al público desde diciembre del pasado año 2014, tras un temporal de viento que tuvo lugar en noviembre. Las obras de acondicionamiento del espacio y de reparación del mobiliario han supuesto una inversión municipal en torno a los 18.000 euros.

Por otra parte, Abreu volvió a insistir en la necesidad de abrir el debate sobre qué hacer con el edificio desocupado que hay en Mesa Mota y que ha sido objeto de diversos actos vandálicos. El primer teniente de alcalde sigue defendiendo la opción de derribar el inmueble en el caso de que no hubiese inversión privada interesada en su uso y mantenimiento.

Tres millones de euros

“Reparar el edificio cuesta unos tres millones de euros, demolerlo costaría un millón y algo y, además, recuperaríamos la zona para el entorno ambiental, más acorde con lo que fue en su origen”, enfatizó.

“El Ayuntamiento y la sociedad tienen que plantearse si nos volvemos a gastar tres millones, para luego no saber qué hacer con el edificio o que tarde o temprano vuelva a revertir al Ayuntamiento, en caso de que se licitara, con lo que seguiríamos gastando una barbaridad de dinero en los próximos años por su conservación, mantenimiento, reparación y demás. O bien abrimos este debate y terminamos tomando la decisión de tirarlo, demolerlo y hacer una zona recreativa y arbolada -explicó Javier Abreu-. Hay argumentos no solo económicos sino medioambientales para decantarse por esta opción, pero hay que seguir meditándolo y trabajándolo”, terminó el concejal.