voleibol > superligas

Arranca el espectáculo

Las jugadoras tinerfeñas esperan con ilusión su debut. | A. GUTIÉRREZ
Las jugadoras tinerfeñas esperan con ilusión su debut. | A. GUTIÉRREZ

El CV Fígaro Peluqueros Haris debutará hoy sábado en la máxima categoría del voleibol nacional recibiendo a partir de las 18.00 horas al CVB Barça en el Pabellón Pablos Abril de Taco.

El estreno del equipo tinerfeño en esta competición llega cuando cumple su segundo año de vida, pero sin embargo, las tinerfeñas llegan para quedarse en la categoría y hacerlo de la mejor manera posible, con una escuadra ilusionante con mezcla de juventud y veteranía.

El conjunto catalán no será un rival fácil, pues la pasada temporada realizó un buen papel, con un sexto puesto en la competición liguera y semifinalista de la Copa de la Reina.

Para el encuentro, el técnico blanquiazul David Martín espera tener a todo su plantel disponible a pesar de que tres jugadoras básicas son duda. Son la británica Janine Sandell, con molestias en los lumbares; la colocadora Marta Fraile, con problemas en los gemelos, y la opuesta Patricia Suárez, que presenta dolor en el isquiotibial.

David Martín, entrenador del cuadro canario, apunta que “el CVB Barça es un equipo bastante sólido que ha hecho una gran pretemporada y tiene diferentes variantes en ataque, además de jugadoras muy destacadas como Nerea Sánchez y las hermanas Muller”. Por ello cree que “el partido se lo llevará quien más acierte en el saque y la recepción. Esas serán las claves de un choque que será muy complicado”.

El precio de las entradas es de tres euros con carácter general y un euro para los menores entre 12-18 años. Asimismo, los aficionados interesados podrán adquirir el abono para la temporada 2015-2016 en el Pabellón.

Por su parte, al CV Aguere Tenerife, el otro representante lagunero en la Superliga femenina, le corresponderá descansar en esta jornada inaugural.

SUPERLIGA 2 FEMENINA
El CV Cuesta Piedra Santa Cruz comienza hoy la temporada 2015-2016 en la Superliga 2 Femenina a domicilio. Las pupilas de Lolo Cabrera se miden al Universidad de Valladolid a partir de las 19.30 (hora canaria) en el Pabellón Fuente de La Mora.

Del rival, Cabrera señala que “es un recién ascendido, pero sus jugadoras llevan mucho tiempo jugando juntas. No tienen ningún nombre de referencia, pero me dicen que es un equipo muy conjuntado y muy luchador”.

[sws_grey_box box_size=”100″]Playas del Médano visita al Leganés
El CV Playas del Médano visita la cancha de cvleganes.com hoy sábado a partir de las 15.00 horas. Los granadilleros vencieron en la primera jornada en el tie-break a la CYL Palencia 2016 y esperan continuar la racha ante unos madrileños que quieren sumar su primer triunfo de la temporada tras su derrota ante Aldebarán San Sadurniño. Los pupilos de Daniel Gallardo buscarán ir asentándose en la competición con un nuevo triunfo que les catapulte en la tabla.[/sws_grey_box]