sucesos

Un avión ruso se estrella en Egipto con 224 personas a bordo

El Airbus A-321 de la aerolínea rusa Metrojet/Kogalymavia con 224 personas a bordo siniestrado este sábado en el norte del Sinaí está totalmente destruido, según han informado fuentes de seguridad egipcias que ya se encuentran en la zona del siniestro. No hay supervivientes.

Los datos iniciales del manifiesto de a bordo precisan que a bordo del avión viajaban 217 pasajeros, la práctica totalidad de ellos de nacionalidad rusa -17 de ellos niños- y siete tripulantes, según ha confirmado una fuente de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) a la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti.

Los restos han sido encontrados en la zona de Hasana, en el sur de El Arish, concretamente una zona montañosa que, sumado a la mala condición del tiempo, ha dificultado en gran medida la llegada de los primeros efectivos de rescate.

El aparato, identificado con el número de vuelo 7K9268, despegó a las 02.31 de la madrugada – hora peninsular española- de la turística localidad egipcia, que se encuentra en el sur de la península del Sinaí y es un punto de destino muy habitual entre los ciudadanos rusos. Los radares perdieron contacto con el aparato 23 minutos después del despegue, cuando se encontraba a unos 31.000 pies de altitud (unos 9.440 metros).

Aunque todavía no existe una explicación oficial sobre el siniestro, fuentes del aeropuerto de Sharm el Sheij han indicado a la agencia rusa que el piloto del aparato solicitó cambiar de rumbo hacia El Cairo poco después de abandonar tierra, posiblemente por problemas técnicos.

El avión, según la información proporcionada por la página web FlightJet, especializada en el seguimiento de aviones comerciales, tenía 18 años de antigüedad.