FÚTBOL FEMENINO

Ayala: “Logramos una victoria de mucho prestigio”

“El objetivo es echar tierra de   por medio con el descenso y que el equipo crezca”, asegura el entrenador. / DA
“El objetivo es echar tierra de por medio con el descenso y que el equipo crezca”, asegura el entrenador. / DA

El Tenerife Granadilla Egatesa es de momento una de las sensaciones de la Primera División femenina, ya que el equipo de Toni Ayala ha dejado muy buenas sensaciones en el inicio en la élite del fútbol femenino. FC Barcelona, Transportes Alcaine, y sobre todo, Rayo Vallecano y Sporting Club de Huelva pueden dar fe de lo correoso que es el grupo que dirige el entrenador grancanario.

La última proeza llegó el pasado domingo cuando el Granadilla Egatesa acabó con nueve meses sin perder en su campo del conjunto onubense.

“Fue una victoria de prestigio, ya que el rival acumulaba nueve meses sin perder en su terreno de juego. Para nosotros fue una buena piedra de toque, porque el Atlético de Madrid no pudo ganar aquí. El trabajo bien hecho dio sus frutos y la verdad que es para estar contentos con las jugadoras”, afirma Ayala.

El objetivo de un recién ascendido, antes de que arranque la competición, es la permanencia. Toni Ayala es un zorro viejo en estas lides y tiene los pies en el suelo y el objetivo claro. “El objetivo es poner tierra de por medio con los dos últimos y que el equipo se asiente, crezca y eche raíces en la categoría. De todos modos conociendo a mis jugadoras a mi y a mi cuerpo técnico iremos a por más pero sin olvidar que el objetivo es estar lejos del peligro. Ya estamos seis puntos por encima y ahora lo que toca es seguir sumando para aumentar las distancias con el descenso”.

El próximo rival de las sureñas es un viejo conocido, el Fundación Albacete, equipo que ascendió hace dos temporadas a costa de las tinerfeñas en el play-off decisivo. “Se trata de un buen equipo, que marca muchos goles, pero también recibe muchos. A ver si hacemos un buen trabajo durante la semana para tratar el próximo domingo de meterles el diente”, expresa el entrenador del conjunto granadillero.

En cuanto al capítulo de bajas ante las manchegas, Toni Ayala se muestra pesimista con la participación de uno de los nuevos fichajes, Sara Tui. “Es posible que Sara no pueda llegar. Está en exploración por un problema que tiene en la planta del pie. Vamos a ver si la podemos recuperar pero está muy difícil”.

En cuanto a la trayectoria del equipo tinerfeño en su primera participación en la élite, tan solo el todopoderoso FC Barcelona fue superior a las tinerfeñas. “Cuando veníamos en el viaje de regreso todas las chicas coincidían que se compitió muy bien con el Barça hasta el minuto 80, estuvimos siempre metidos en el partido, pero ellas son un equipazo. En cuanto al segundo partido en Zaragoza ante el Transportes Alcaine, con María José las cosas hubiesen sido totalmente diferentes. Hay que seguir trabajando, creciendo y sobreponiendo a las adversidades, pero María José nos da muchas cosas y es nuestra jugadora franquicia”.