sucesos

Los bomberos intervienen en una decena de servicios relacionados con las lluvias en Tenerife

Los bomberos del Consorcio de Tenerife fueron requeridos este jueves, desde las 14.00 horas, para intervenir en una decena de servicios relacionados con las lluvias registradas en la isla, la mayor parte en la zona sur.

Concretamente, hubo intervenciones en los municipios de Arona para llevar achiques de agua en la vía pública y para liberar a una persona que se había quedado incomunicada en su vehículo en la zona de Las Galletas.

También fue necesaria la presencia de los bomberos en la capital tinerfeña para sanear la fachada de un edificio de la calle Imeldo Serís de la que estaban cayendo cascotes, para retirar un árbol caído en la calle Obispo Pérez Cáceres y para revisar los daños en la tabiquería de una vivienda de las calles Porlier y Atarjea Tahodio.

Asimismo, realizaron un achique de un transformador cerca de la plaza, en Tegueste, y en La Laguna también acudieron para resolver incidencias relacionadas con los achiques de agua en un colegio del camino de El Medio.

En general se ha tratado de servicios que no han registrado daños personales. No obstante, los parques de bomberos fueron reforzados y también el personal técnico de la central de coordinación de Bomberos de Tenerife en el Cecoes-112.