El Cabildo de Tenerife apoya la captación de fondos para la detección precoz del cáncer de mama

El Cabildo, a través del programa Tenerife Solidario, apoya la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (Amate) en su campaña de crowdfunding (captación de fondos a través de Internet) para extender los servicios de fisioterapia oncológica y atención psicológica que ofrece la asociación a las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro.

Según informa la Corporación insular, se trata de una de las 25 campañas de crowdfunding puestas en marcha por el Cabildo, a través del portal www.tenerifesolidario.org, para promover la autonomía de las entidades de voluntariado y la solidaridad ciudadana.

Aquí, la consejera de Acción Social, Cristina Valido, felicitó a Amate por esta iniciativa de querer extender sus servicios de atención a las personas afectadas por cáncer de mama y animó a la ciudadanía a hacer sus aportaciones a través de la página web de Tenerife Solidario.

“La generosidad de todos está haciendo realidad los proyectos sociales que emprenden las entidades de voluntariado, gracias a estas campañas de crowdfunding, que son impulsadas por el Cabildo”, destacó.

Por su parte, el proyecto Tejiendo redes de Amate pretende recaudar 2.186 euros para poder contactar con las comunidades más alejadas de los centros sanitarios de atención especializada (hospitales) y potenciar así acciones de prevención y detección precoz de cáncer de mama, además hábitos de vida saludable, ofreciendo una línea de colaboración y promoción de la salud a través de charlas.

En concreto, para llegar a más puntos del archipiélago, Amate persigue contactar personalmente con programas de salud e igualdad de las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro con el fin de conocer la realidad sobre sus planes de promoción de la salud y gestionar con la comunidad o tejido social para poder mantener la información sobre detección precoz de cáncer de mama.