tenerife

El Cabildo de Tenerife dedica más de 500.000 euros a mejorar saneamiento en Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha anunciado este martes que va a llevar a cabo obras de saneamiento en la urbanización Acorán, en el Distrito Suroeste de Santa Cruz de Tenerife, consistentes en la instalación de dos colectores de aguas pluviales.

En concreto, uno irá a la intersección de la calle Ábora con Artemi y otro se situará en la misma calle Artemi, según detalló el vicepresidente y consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Aurelio Abreu, en rueda de prensa.

Esta actuación tiene un presupuesto que supera los 680.000 euros, y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses. Abreu indicó que “estos trabajos, que fueron aprobados recientemente por el Consejo de Gobierno insular, están incluidos en el Plan de Cooperación 2014-2017″.

“Es un paso más en las actuaciones que estamos realizando en todos los municipios de la isla en materia de saneamiento. Necesitamos que, poco a poco, los problemas que se ocasionan con las lluvias, debido a la orografía tan particular que tenemos en esta isla, vayan solucionándose”, concluyó.