economía

El Cabildo de Tenerife traslada a Corea su papel como plataforma estratégica para operar con África

Foto EP
Foto EP

La consejera de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Delia Herrera, recibió este martes en el Palacio Insular al cónsul general de la República de Corea, Oh Dongil, con quien tuvo la oportunidad de departir acerca de posibles acuerdos de colaboración entre la isla y el país asiático.

El diplomático destacó en su visita la importancia que el puerto de Santa Cruz de Tenerife adquiere para Corea como base naval, y mostró su interés por áreas estratégicas para su país como las energías renovables.

Ante el interés mostrado por el representante diplomático, Delia Herrera destacó el papel de Tenerife como referente en la investigación de energías renovables a través del Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER) y como puente de intercambio de proyectos de cooperación con diversos países del África Occidental.

La consejera recordó que esto se debe, en gran medida, a la mejora de la conectividad con este continente, constituyendo Tenerife una plataforma estratégica para operar con África. De hecho, Corea cuenta con empresas radicadas en Malabo (Guinea Ecuatorial) y Dakar (Senegal).

El Consulado de la República de Corea, aunque tiene sede en Las Palmas, tiene jurisdicción sobre las siete islas de la Comunidad Autónoma de Canarias. En el archipiélago canario residen aproximadamente 800 coreanos, la mayoría en Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote.