BALONCESTO

Carter no se esconde


Kerry Carter
vive su primera experiencia profesional en el Iberostar Tenerife. El jugador que menos minutos ha disputado hasta el momento en la plantilla aurinegra es consciente de que debe aún adaptarse a la Liga Endesa, pero, curiosamente, no cree que ese proceso de adaptación tanto suyo como de varios de sus compañeros sea “excusa” a la hora de explicar las primeras derrotas sufridas por el Iberostar Tenerife.

“El equipo tiene muchos jugadores nuevos, pero eso puede ser más una excusa que un motivo ahora mismo. Tenemos un gran equipo y nuestro trabajo es hacer todo lo posible para solucionar los errores. Todos los jugadores nuevos son muy buenos, saben jugar a esto y lo que tenemos que hacer es trabajar para encontrar soluciones”, destacó Carter.

A pesar de que no haya llegado esa primera victoria, el jugador del Iberostar Tenerife indicó que dentro del vestuario aurinegro no existe ningún tipo de presión o ansiedad debido a esta circunstancia, aunque, por otro lado, admitió que sufrir tres derrotas de manera consecutiva después del trabajo que desarrolla el equipo cada semana puede generar “cierta frustración”.

“No hay ansiedad porque llegue la primera victoria, pero en cierto modo sí cierta frustración porque el trabajo que hemos realizado no se refleja en la clasificación. Queremos ganar para ver que ese trabajo obtiene resultados”, indicó el escolta en rueda de prensa.

Competitivos
Para Carter, las derrotas frente a Joventut y Andorra han sido “muy ajustadas” y solo frente al Real Madrid los aurinegros no tuvieron “ninguna opción” de poder competir por la victoria, lo que habla de las cosas positivas realizadas hasta el momento tanto por él como por sus compañeros: “Debemos dar un paso más para ajustar algunos aspectos y mejorar la comunicación en defensa”.

De esta forma, el jugador estadounidense coincidía con otros integrantes del plantel como Ian O’Leary, que abogaban por una mayor comunicación dentro de la pista para ser más efectivos en defensa. Carter recalcó que los problemas de los insulares pasan por esa defensa, ya que ofensivamente el conjunto posee “muchas armas”. “Ofensivamente no tenemos problemas y tenemos muchas armas, el problema está en defensa y tenemos que solucionarlo cuanto antes mejorando, por ejemplo, teniendo más comunicación en defensa”.

Ausencia
Cuestionado por la baja de Blagota Sekulic, Carter reconoció la importancia del interior montenegrino “tanto en la cancha como en el vestuario”, pero apostó por la capacidad del resto del grupo para suplir a un jugador que “ayuda desde el ejemplo”. “Tenemos a un jugador como Xavi Rey, que tiene mucha experiencia en la Liga Endesa y nos puede ayudar mucho”.

Por último, en referencia a su rendimiento personal, y concretamente durante el encuentro del pasado domingo frente al Real Madrid en la capital de España, Carter explicó que “es muy difícil encontrarse bien ante una derrota así”, pero recalcó su clara intención de “aportar siempre”, ya sea “energía o trabajo”.