LUCHA CANARIA

Comienza la Primera en Gran Canaria

Fafi Martín y Ricardo Rodríguez volverán a bregar en Gran Canaria. / DA
Fafi Martín y Ricardo Rodríguez volverán a bregar en Gran Canaria. / DA
El próximo fin de semana dará comienzo la trigésimo séptima edición de la Liga Cabildo de Gran Canaria que contará con la participación de diez equipos. La fase regular finalizará el 13 de febrero de 2016 y la gran final está fijada para el 19 de febrero en el Pabellón de Vecindario.

El jueves ocho de octubre se disputarán los encuentros Estrella-Unión Agüímes y Guanarteme- Unión Doctoral, mientras que para el viernes nueve se celebrarán el Unión Gáldar-Castro Morales y el Maninidra-Unión Sardina. El sábado se cerrará la jornada inaugural con el duelo Unión Arinaga-Roque Nublo.

Aparecen como aspirantes al título el Unión Sardina con Álvaro Déniz, Ismael Déniz o Raúl Guedes; el Maninidra de Añaterve Abreu, Arasahi Tejera y Rayco Tejera; el Roque Nublo que partirá con Ricardo Rodríguez Medianito IV, Norberto Morales y Jonathan Morales, o el Castro Morales que saldrá con Fafi Martín, y los destacados Jonay Alemán y Jaime Rivero.

Un escalón por debajo se sitúan los equipos con puntales B como el Guanarteme de Aday Barbuzano, Sergio Santana o Moisés Pérez; el Arinaga de Agustín González Pollo de la Herradura, Cristo Izquier o Jonay Roque; el Unión Agüímes de Carmelo Rodríguez del Toro, Diego Pérez, Manuel Rodríguez del Toro o Beneharo Hernández; y el Estrella con los palmeros Kevin Acosta y Mario Hernández.

Por su parte, dos equipos optan por salir con la fórmula de dos puntales B: el Gáldar con Samuel Rodríguez el Gomerito y Alejandro Afonso, acompañados por Rayco Santiago, y el Unión Doctoral que partirá con Joan Lajo y José Antonio  Santana, junto al destacado  Isaac Farías.

La temporada tiene varias incertidumbres en el horizonte. Por un lado, el nuevo seguro deportivo a cargo de la empresa Mutuasport que levanta muchas dudas entre la familia de la lucha, aunque tiene un dilatado historial en las Federaciones de Caza. Y por otro, la aplicación de la tabla de restricción de peso que ya cuenta con varios luchadores damnificados.