fútbol

Confianza plena en el proyecto

Yeray Mensajero (JM Martin).JPG

Pasan las jornadas y el CD Mensajero sigue sin poder salir del pozo de la clasificación en el grupo segundo de Segunda División B. El pasado domingo una nueva decepción tras no pasar del empate ante el Amorebieta. El aspecto positivo a este mal comienzo de los de Roberto Aguirre es que la liga apenas acaba de empezar y los puestos de salvación siguen a tiro. De momento los siete puntos que ha logrado lo mantienen en el penúltimo puesto, aunque para ser justos, el juego desplegado no es acorde con los resultados. Los del Silvestre Carrillo deberían tener más puntos, pero la mala suerte y los malos arbitrajes se han cebado con el equipo de Roberto Aguirre. Uno de los pesos pesados del vestuario palmero es su delantero Yeray Pérez. El goleador palmero no pasa por su mejor momento, ya que solo ha marcado un tanto, el que hizo en Copa del Rey al Rayo Majadahonda. Ya se sabe que los goleadores se mueven por rachas.

El delantero del CD Mensajero valoró el porqué no termina de arrancar su equipo. “La verdad es que nos está costando, sobre todo en cuanto a resultados. El equipo está haciendo buenos partidos pero los resultados no están acompañando y por eso seguimos en la parte baja. Está claro que tenemos que ganar partidos, solo se ha conseguido una victoria, pero el equipo está por el buen camino. Esperemos que la victoria llegue lo antes posible para escapar de los últimos puestos”. Tras el empate sin goles con el Amorebieta en la pasada jornada, los palmeros acusan una evidente carencia de goles.

“Las estadísticas están ahí, pero es verdad que nos está costando hacer goles. Me siento responsable de que no entre la pelota, pero son rachas y espero que cambie pronto. Tenemos grandes delanteros y seguro que a final de temporada mejoraremos el promedio de goles que tenemos ahora”, indicó Yeray.
Pese al mal comienzo del conjunto del Barranco de Los Dolores, el jugador se muestra confiado en que pronto se pueda revertir la situación. “Es cuestión de encadenar dos o tres buenos resultados en forma de victorias, y desde que eso ocurra el equipo saldrá de ahí de bajo. Es verdad que tenemos siete puntos pero estamos a tres de la salvación y solo nos falta coger una buena racha de resultados para que aumente la confianza del equipo y podamos salir de los últimos puestos”. Ya en un plano más personal, Yeray valoró su aportación al CD Mensajero en lo que va de campaña. “La verdad es que esperaba mucho más de mí. Tengo que hacer goles para ayudar al equipo y estoy trabajando fuerte para eso. Se que puedo aportar para el equipo goles, estoy teniendo ocasiones y trabajo para que esas ocasiones se transformen en gol lo antes posible”.

Cuando los equipos están inmersos en dinámicas negativas al primero que se mira es al entrenador. Para el exjugador del Coruxo, “con el míster estamos perfectos. No lo conocíamos pero desde el primer momento hubo buen feeling. Es un gran entrenador, conoce la categoría muy bien y nos aporta bastantes cosas. La plantilla tiene con él cero problemas. Todo lo contrario, trabajando como el quiere para sacar al grupo adelante”.

El CD Mensajero también acusa el salto de categoría y las diferencias que existen con el grupo canario de Tercera División. “La verdad es que sí. De Tercera a Segunda B hay un cambio bastante grande sobre todo en el ritmo. Hay jugadores con calidad en Segunda B, que también los hay en Tercera, pero el ritmo de competición y el apartado físico se nota bastante. Los equipos vascos son fuertes, muy físicos, como demostró el Amorebieta con un juego directo y siempre pendiente de las segundas jugadas”, aseguró el delantero.

El próximo fin de semana el equipo de Roberto Aguirre ventila tres puntos con doble valor ya que visita al Portugalete, otro conjunto que se mueve por los puestos de descenso. “Se trata de un rival directo y va a estar ahí con nosotros peleando por la permanencia. Si se puede conseguir el triunfo mucho mejor, aunque sería muy importante no perder para seguir en la pelea con ellos y con el resto de equipos”, afirmó Yeray Pérez.

Por último, el jugador mensajerista tuvo palabras de aliento para la afición rojinegra. “Que no decaiga. Que sigan acudiendo al campo, que nos ayuden, que entre todos lo vamos a sacar adelante y que al final estoy seguro salvaremos la categoría”.