santa cruz de tenerife

Cuchillitos de Tristán estrena el segundo parque canino de la capital

La instalación, de 1.700 metros cuadrados, cuenta con módulos agility para ejercicio físico. / SERGIO MÉNDEZ
La instalación, de 1.700 metros cuadrados, cuenta con módulos agility para ejercicio físico. / SERGIO MÉNDEZ

El parque Cuchillitos de Tristán, situado en el Distrito Ofra-Costa Sur, alberga un nuevo espacio canino, de 1.700 metros cuadrados de superficie, que incluye distintos módulos de agility, favorecedores del ejercicio físico de los perros. Esta iniciativa, pionera en el municipio, tendrá continuidad próximamente con una instalación similar localizada en el parque de La Granja.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, acudió esta mañana a la zona, junto al cuarto teniente de alcalde y concejal del Distrito Ofra-Costa Sur, Dámaso Arteaga, y el sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructura, José Alberto Díaz-Estébanez. Durante la visita, Bermúdez tuvo ocasión de departir con usuarios del parque, a quienes les comentó que este proyecto “responde al propósito de que cada distrito de Santa Cruz disponga de uno o dos parques caninos. Actualmente disponemos del existente en el parque García Sanabria y este de Cuchillitos de Tristán, además de trabajar en otro en Acorán y, próximamente, un cuarto en La Granja. En 2016 estudiaremos una segunda fase, con nuevos emplazamientos”.

En los últimos dos meses, el Ayuntamiento ha acondicionado esta parte del parque Cuchillitos de Tristán tras mantener diversas reuniones con los usuarios que, habitualmente, acuden a este lugar con sus mascotas. De hecho, tras una primera toma de contacto, el proyecto inicial fue modificado para ampliar las dimensiones del parque canino, aprovechando como parte del cerramiento la pared natural de piedra que ya ofrece la propia instalación. La inversión para desarrollar esta iniciativa, que va dentro de la misma partida económica que las mejoras realizadas paralelamente en el parque canino de Acorán, supera los 33.000 euros. En Cuchillitos de Tristán, en concreto, ha supuesto la instalación de 115 metros de vallado perimetral que delimita la superficie de este nuevo espacio para perros, mejoras en el riego del césped y colocación de nuevos elementos de mobiliario urbano, tales como papeleras y bancos de descanso.

Estos parques caninos se vienen demandando cada vez con más interés para realizar entrenamientos especializados y recorridos dentro del concepto de agility, una modalidad deportiva para perros consistente en superar un circuito de obstáculos.