El derbi sureño abre la jornada

La séptima jornada en el grupo canario de Tercera División se abre hoy a las 21.00 horas con el derbi que van a disputar el Ibarra y el Marino en el Villa Isabel de Las Galletas.

Si nos atenemos a la trayectoria de ambos en este arranque liguero, el favorito para sumar los tres puntos es el equipo local que dirige Willy Barroso. El Ibarra ha sumado cuatro triunfos, un empate y una derrota, mientras su rival acumula una victoria, la obtenida el pasado fin de semana ante Las Zocas, un empate y cuatro derrotas.

Pese a que, sobre el papel, los locales son favoritos, se trata de un choque de rivalidad, por lo que se presume un partido igualado y muy disputado.

El CD Marino, con los tres puntos logrados el pasado fin de semana, escapó de los tres puestos de descenso y buscará dar continuidad a los buenos resultados, con el fin de alejarse lo antes posible de la zona de zozobra. Por su parte, el Ibarra ha hecho para este curso un proyecto ambicioso y ganador con un objetivo claro: disputar el play off de ascenso a Segunda División B. De momento está por el buen camino tras el positivo arranque que ha hecho.

Pese a su teórico favoritismo, el entrenador del conjunto de Las Galletas, Willy Barroso, se muestra prudente en la previa del partido, ya que no se fía de un rival que viene de sumar su primera victoria del campeonato.
El choque de esta noche será arbitrado por Carlos Franco Galván.

En Tercera se han visto 10 veces

– Manzi. El delantero del Ibarra ha tenido un comienzo fulgurante en el capítulo goleador, pues en seis partidos ha anotado cinco y comparte la lista de goleadores con Manu Dimas (Las Palmas Atlético y Amray (Vera).

– Marko Cicovic. El guardameta del CD Marino se está convirtiendo en el jugador más destacado de su equipo en lo que va de Liga. Pese a los malos resultados, el portero cedido por la UD Las Palmas ha destacado por sus grandes actuaciones.

– Historia. Dos cuartos puestos (87-88 y 89-90) de la UD Ibarra en el grupo canario han sido su mejor participación. El CD Marino fue campeón dos veces (87-88 y 11-12). En total se han enfrentado en 12 ocasiones (10 en el grupo canario y 2 en la Copa de España), con el siguiente balance: 2 victorias para la UD Ibarra, 5 para el CD Marino y 5 empates.

Rival de postín en el Argelio Tabares

Para mañana sábado están previstos dos encuentros en el grupo canario de Tercera División. A las 16.00 horas, el Santa Úrsula se ve las caras con uno de los principales favoritos al ascenso, Las Palmas Atlético.

Los de Zeben Díaz tendrán que dar una de sus mejores versiones para arañar un resultado positivo ante el filial amarillo.
Este partido será dirigido por Luis Carlos Ossa Hernández.

El otro encuentro sabatino arranca a las 18.00 horas en Puerto del Rosario entre el colista Unión Puerto y el Arucas. Este choque entre majoreros y grancanarios será dirigido por Aníbal Jiménez Suárez.

El grueso de la jornada se juega el domingo con idéntico horario, 12.00 horas.

El Tenerife B tratará de recuperar los puntos y las sensaciones en el fortín de la Ciudad Deportiva de Arrecife, tras su derrota ante el Ibarra. Por su parte, el cuadro conejero es cuarto y aspira como el curso pasado ha disputar las eliminatorias de ascenso. Este partido tendrá como colegiado a Rayco Miguel Marrero García.

Otro de los partidos destacados se juega en el Juanito Marrero entre Las Zocas y el Tenisca. Los palmeros son quintos y quieren reverdecer viejos laureles. Este choque será arbitrado por Josué González Pérez.

Mientras, Granadilla y Cruz Santa, ambos en descenso, reciben en sus feudos a dos rivales peligrosos como son los casos del Unión Viera y del Unión Sur Yaiza. El choque del Francisco Suárez tiene asignado como colegiado a Diego Veloso Blanco y el de La Suerte, a Juan Carlos González Pascolo.

Por su parte, el CD Vera afronta un difícil desplazamiento hasta la vecina isla, donde lo espera un Sporting San José que parece que no tiene la misma pinta que el del curso pasado, en donde disputó el play off de ascenso. Este partido entre grancanarios y tinerfeños será dirigido por Enrique Rodríguez Placeres.

Por último, la jornada se completa con duelos directos entre equipos de la vecina provincia: Telde-El Cotillo y Villa de Santa Brígida-San Fernando.