SUCESOS

Detenida una mujer que intentó suicidarse junto a su niño atiborrándole a ansiolíticos en Madrid

La Guardia Civil detuvo el pasado viernes a una mujer que supuestamente intentó suicidarse y a la vez matar a su hijo de 5 años atiborrándole a ansiolíticos, han informado a Europa Press fuentes de la Comandancia de Madrid.

Los agentes tuvieron conocimiento del caso después de que un hombre, actual pareja de la detenida, acudió a un Puesto de la Guardia Civil para informar de la desaparición de ella y de su hijo.

Además, el hermano de la mujer comunicó que había encontrado en su casa una carta anunciando que se quitaría la vida y también la de su hijo, según ha detallado este jueves el diario ABC.

Entonces, la Guardia Civil inició una intensa búsqueda en la zona hasta dar con un coche en el que se encontraba la madre y el hijo, aparcado en una cuneta del camino del Palero, en Rascafría. Los agentes comprobaron que ambos habían ingerido una gran cantidad de ansiolíticos.

Hasta el lugar se desplazó el Summa-112, cuyos sanitarios comprobaron que el niño estaba semiinconsciente y con alguna contusión superficial. Fue trasladado en helicóptero con pronóstico moderado al Hospital de la Paz de la capital, ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.

La madre del pequeño ha quedado a disposición de la Guardia Civil y, ya recuperada en casa de su familia en Colmenarejo, se enfrentará a un juicio acusada de un delito de tentativa de homicidio. Del niño se ha hecho cargo su padre biológico, que está divorciado de la detenida.