sucesos

Detenidos dos jóvenes implicados en la muerte de un hombre tras una pelea en Puerto de la Cruz

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Local de Puerto de La Cruz-Los Realejos han detenido a dos jóvenes de 22 y 28 años, vecinos de La Orotava y con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de homicidio y otro de encubrimiento respectivamente.

La investigación comenzó hace más de dos meses cuando el 13 de julio fue hallado en el barranco de Martiánez (Puerto de la Cruz) el cadáver de un hombre de 40 años y nacionalidad británica.

En un primer momento los investigadores de la Brigada Local de Policía Judicial tomaron como hipótesis principal la muerte de manera accidental, pero tras las primeras indagaciones, se averiguó que lo que realmente ocurrió fue una pelea entre el fallecido y otro hombre.

La investigación se centró sobre el vehículo del autor del hecho, localizado en el municipio de Los Realejos y consiguiendo los policías identificar al presunto homicida.

Ya con indicios más que probatorios, los investigadores descubrieron como terceras personas habían ayudado al autor, concretamente su pareja sentimental y un amigo, ya que al no comunicar a las autoridades lo que habían presenciado, los involucraba como encubridores.

Los detenidos confesaron los hechos alegando que todo había sido un accidente. El autor material indicó a los agentes que en la noche del 13 de julio, en compañía de su novia y un amigo, tuvo un pequeño encontronazo con la víctima en un conocido local de copas del Puerto de la Cruz y más tarde, sobre las 03.00 horas, volvieron a encontrarse en las proximidades del Centro Comercial Pirámides de Martiánez, donde comenzó una pelea entre ambos que acabó con la precipitación al vacío del hombre británico y su muerte casi en el acto.

NO LO COMUNICARON POR MIEDO
Su novia y su amigo manifestaron en comisaría que tuvieron conocimiento de todo lo sucedido, pero que no dieron aviso a los servicios de emergencia por miedo, dejando abandonado el cuerpo del joven en el fondo del barranco, informa la Policía Nacional en un comunicado.

Una vez finalizadas las actuaciones policiales, la novia y su amigo fueron puestos en libertad con cargos como imputados, mientras que el autor material del hecho pasó a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó la libertad bajo fianza con cargos.