los realejos

Domínguez exige al Cabildo el campo de golf en Los Príncipes

Manuel Domínguez recalca la importancia de esta instalación para el desarrollo económico del municipio. | DA
Manuel Domínguez recalca la importancia de esta instalación para el desarrollo económico del municipio. | DA

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, exige al Cabildo de Tenerife que permita el campo de golf en la zona de Los Príncipes, un proyecto que lleva más de 10 años contemplándose pero que nunca se ha llegado a concretar.

Domínguez realiza estas declaraciones tras las manifestaciones del presidente insular, Carlos Alonso, quien la semana pasada reconoció en la International Golf Travel Market la importancia de que haya un nuevo campo de golf en el norte de la Isla para potenciar este tipo de turismo.

“En el Plan General de Ordenación (PGO), que está aprobado inicialmente, hay unos terrenos que planteamos como de uso terciario en los que cabe un campo de golf. Su construcción es una de mis apuestas porque Los Realejos merece instalaciones para que se pueda desarrollar esta actividad deportiva, y que repercuta en un mayor desarrollo económico”, sostiene.

Sin embargo, los informes que ha emitido el Cabildo respecto al PGO “restringen la posibilidad de que allí se pueda desarrollar”, apunta. La zona está considerada como rústica y el Cabildo defiende que siga manteniendo esta clasificación.

Confiesa Domínguez que cuando escuchó las palabras de Carlos Alonso lo primero que hizo fue llamarlo y ambos se emplazaron a una reunión que tendrá lugar la próxima semana para buscar una solución al informe emitido en su día por la Corporación insular. El mandatario del PP subraya que Los Realejos “es el único municipio del Norte que ha planteado en serio” un campo de golf, y por eso confía en que se reconsidere en serio esta posibilidad incluso como “complementaria” a la actividad turística de Puerto de la Cruz.

“Siempre he apostado por esta iniciativa. Tenemos los terrenos, disposición e interés en que este proyecto salga. Parece que ahora se ha descubierto la importancia que tiene el turismo de golf y, en ese sentido, reivindicamos la parte de la tarta de ese turismo en Los Realejos”.

La idea de implantar un campo de golf en la zona no es nueva. Ya desde 2004 cuando el PP gobernaba con CC, el anterior concejal de Urbanismo de Los Realejos, Sebastián Ledesma, apostó por sacar adelante esta infraestructura deportiva.