Campeonato DISA Autonómico de Montaña >

Enrique Cruz firma en Betancuria el título de Campeón Autonómico de Montaña

Enrique Cruz betancuria
Enrique Cruz participó en Betancuria con el VW Polo GTI. | DA

Enrique Cruz, a bordo del Volkswagen Polo GTI, junto al equipo DISA Copi Sport han dado carpetazo a un año con no pocas dificultades, pero con un final realmente dulce. La IV Subida a Betancuria cierra así para el piloto canario siete participaciones en siete islas y un nuevo título de Campeón DISA Autonómico de Montaña a su vitrina.

Hacía años que Enrique no saboreaba tanto un séptimo puesto de la general y en Betancuria, las particulares circunstancias de su participación han arrojado un torbellino de buenas sensaciones. Para el DISA Copi Sport era un deber moral, además de un privilegio, terminar la temporada de montaña en Fuerteventura; pero a la vez, mientras el título en esta modalidad estaba virtualmente sentenciado, en seis días se tiene que luchar por otro campeonato, el de rallyes. Todo ello obligó a participar con una unidad diferente a la que empleará Enrique en el Isla Tenerife y, el Volkswagen Polo GTI de Volkswagen Canarias Motorsport era la ideal.

El propio Cruz así lo afirmaba tras concluir séptimo de la general: “Hay una diferencia evidente de potencia, pero el resto del conjunto está a un excelente nivel. Así y todo me ha sorprendido lo rápido y seguro que puedes ir con el Polo, me ha gustado muchísimo. Tengo que agradecer el último esfuerzo hecho por el equipo para estar aquí hoy y poder celebrar con la afición majorera el título matemático. De corazón, mil millones de gracias.”

Fernando Capdevila, jefe de equipo, añadía que “este es el séptimo título absoluto de Enrique Cruz en Montaña y cuarto consecutivo, a lo que sumamos que lo ha hecho tanto en barquetas como en turismos, puedo afirmar que es el piloto canario más completo que esta modalidad ha tenido jamás en su historia. Ahora toca poner toda la carne en el asador para luchar por el título de rallyes, una tarea nada sencilla pero en la que nos dejaremos la piel.”

El inminente Rallye Isla de Tenerife copará toda la atención del equipo DISA Copi Sport esta próxima semana, en el que Enrique Cruz está en la obligación de ganar para mantener sus aspiraciones al título de rallyes.

Abandono de Vilariño y triunfo de Modesto Martín

Modesto Martín (Porsche 911 GT3) fue el vencedor de la IV Subida a Betancuria, celebrada en la carretera que une la Vega de Río Palmas con el Mirador de Morro Velosa al marcar su mejor crono de 3:36.168 en la primera manga oficial. El segundo clasificado fue Iván Armas (BMW M3) a poco más de cuatro segundos y medio, mientras que el podio entre los Turismos lo completó Antonio Suárez (Porsche 911 GT3).

Pero sin duda la decepción de la jornada fue el abandono de Andrés Vilariño, que por culpa de un problema mecánico en su potente barqueta Norma M20 FC apenas pudo recorrer unos metros. El campeón de Europa de Montaña en cuatro ocasiones y cinco a nivel nacional, prometió a la escudería CD FuerteMotor volver en 2016.

En el apartado de Siluetas Heriberto Santana (Volkswagen Fun Cup) fue el vencedor con un mejor tiempo de 3:55.993.